Melella firmó convenios para obras en la ruta nacional N°3

El Gobernador Gustavo Melella, junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta rubricó el convenio para financiar la obra de carriles de adelantamiento en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3. 

ACTUALIDAD30 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220529-WA0029

La iniciativa responde a realizar mejoras en la circulación y evitar accidentes en dicho camino. De este modo se prevé garantizar las mejores condiciones de seguridad en la ruta. 

Las intervenciones a realizar serán ejecutadas  en los tramos comprendidos en los sectores de La Herradura, Km 3006, Km 3009 y Ushuaia. La inversión prevista es de 570 millones de pesos que serán financiados por el ente nacional.

Al respecto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri expresó que “a partir de ahora Vialidad Nacional estará a cargo de confeccionar y aprobar el proyecto ejecutivo de la obra; para después realizar el llamado a licitación correspondiente”. 

Sandri opinó que “el crecimiento productivo de una provincia, necesita de una política firme en la adecuación de caminos que garanticen la transitabilidad y la conexión de sus ciudades que es donde se encuentran las y los vecinos que trabajan”.

Y agregó que “es por ello que estamos impulsando distintas intervenciones donde en algunos casos, jamás se hizo nada. Sabemos que esto le cambia la vida a la gente, y eso es que a nosotros nos interesa”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.