Autoridades del municipio se reunieron con el Jefe de la Prefectura Naval Argentina

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaria de Gobierno, Yesica Garay mantuvieron un encuentro con el Jefe de la Prefectura Naval Argentina en Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli.

ACTUALIDAD31 de mayo de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220530-WA0189

Durante el encuentro se analizó la posibilidad de trabajar de forma conjunta para homenajear a los miembros de las Fuerzas que prestaron servicio a la Nación en el Combate Aeronaval de guardacostas PNA 83 “Río Iguazú”.
El jefe de Gabinete, Omar Becerra destacó “el trabajo en conjunto entre la Prefectura Naval y el municipio para mantener viva la memoria sobre la gesta heróica de estos hombres que defendieron nuestra integridad territorial como Nación”.
“Este trabajo conjunto es la continuidad del emotivo acto del que participamos hace días atrás, en el que homenajeamos a los hombres que el 22 de mayo de 1982 zarparon con destino a Puerto Darwin, en una misión de transporte de personal del Ejército Argentino y piezas de artillería, y fueron atacados por dos aviones Sea Harrier ingleses, abriéndose un combate, que terminó con el derribamiento de uno de los aviones, gracias al valor del cabo segundo José Raúl Ibáñez, condecorado con la cruz "La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" y con la pérdida de vida de Julio Omar Benítez, quien fue ascendido post mortem al grado de cabo primero y condecorado con la medalla “La Nación Argentina al Muerto en Combate”, recordó Becerra.
Por su parte, la secretaria de gobierno, Yesica Garay destacó que “a 40 años del conflicto bélico, es importante que sigamos difundiendo la Causa Malvinas a lo largo y ancho de nuestra Argentina y trabajando por la memoria junto a las Fuerzas de nuestra ciudad”. 
“A partir de poner en valor estas historias y testimonios de los hombres que participaron de estos eventos, podemos fortalecer en nuestra sociedad la historia y las luchas que nos precedieron y que constituyen la base de nuestro reclamo soberano” destacó Garay.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.