Urquiza participó del acto por el día del bombero voluntario

Ellos nos cuidan y brindan un servicio social y todos observamos su labor durante la pandemia por COVID-19 ”, expresó la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza quien participó del  acto por el día del bombero voluntario en el país, fecha que coincide con la fundación del cuartel de bomberos de Ushuaia.

ACTUALIDAD02 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220602-WA0109

La Institución que cumple 76 años de servicios con la comunidad capitalina, realizó el cambio de autoridades. El cuerpo de hombres y mujeres que integran la institución, despidieron con profunda emoción y respeto a quien fuera por más de cuatro décadas el jefe de bomberos, comandante General Carlos Arizmendi.

“Hoy fue un acto muy especial por el retiro del comandante “Carlitos” Arizmendi al que todos conocemos, realmente una vida al servicio de la comunidad y el ingreso del comandante Rodolfo Canseco”, destacó la máxima autoridad Parlamentaria.

Urquiza aprovechó la oportunidad para compartir un “reconocimiento muy especial a toda la familia bomberil, no solamente a los hombres y mujeres que están día a día cuidándonos a todos los vecinos y vecinas, sino también a las familias, esposas, compañeras, esposos, hijos, madres; sin el acompañamiento de ellos, su tarea sería muy difícil”, manifestó.

En otro momento del evento, las autoridades entregaron presentes al Jefe que “pasó a retiro” en la jornada de hoy. Luego, una comitiva  se trasladó a la plaza Bomberos Voluntarios y depositó ante el monumento que se ubica allí y que homenajea a los servidores públicos, una ofrenda floral.

 “Son hombres sensibles cargados con una gran cantidad de altruismo, solidaridad, empatía. Es el mejor lugar donde uno puede venir a trabajar y capacitarse, así que estoy feliz”, afirmó el nuevo comandante del Cuartel, Rodolfo Canseco, sobre el personal que integra la Institución

Te puede interesar
IMG-20251213-WA0059

jnueba ornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.