Urquiza participó del acto por el día del bombero voluntario

Ellos nos cuidan y brindan un servicio social y todos observamos su labor durante la pandemia por COVID-19 ”, expresó la vicegobernadora en ejercicio del Poder Ejecutivo, Mónica Urquiza quien participó del  acto por el día del bombero voluntario en el país, fecha que coincide con la fundación del cuartel de bomberos de Ushuaia.

ACTUALIDAD02 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220602-WA0109

La Institución que cumple 76 años de servicios con la comunidad capitalina, realizó el cambio de autoridades. El cuerpo de hombres y mujeres que integran la institución, despidieron con profunda emoción y respeto a quien fuera por más de cuatro décadas el jefe de bomberos, comandante General Carlos Arizmendi.

“Hoy fue un acto muy especial por el retiro del comandante “Carlitos” Arizmendi al que todos conocemos, realmente una vida al servicio de la comunidad y el ingreso del comandante Rodolfo Canseco”, destacó la máxima autoridad Parlamentaria.

Urquiza aprovechó la oportunidad para compartir un “reconocimiento muy especial a toda la familia bomberil, no solamente a los hombres y mujeres que están día a día cuidándonos a todos los vecinos y vecinas, sino también a las familias, esposas, compañeras, esposos, hijos, madres; sin el acompañamiento de ellos, su tarea sería muy difícil”, manifestó.

En otro momento del evento, las autoridades entregaron presentes al Jefe que “pasó a retiro” en la jornada de hoy. Luego, una comitiva  se trasladó a la plaza Bomberos Voluntarios y depositó ante el monumento que se ubica allí y que homenajea a los servidores públicos, una ofrenda floral.

 “Son hombres sensibles cargados con una gran cantidad de altruismo, solidaridad, empatía. Es el mejor lugar donde uno puede venir a trabajar y capacitarse, así que estoy feliz”, afirmó el nuevo comandante del Cuartel, Rodolfo Canseco, sobre el personal que integra la Institución

Te puede interesar
IMG-20251211-WA0099

Culminó el 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La apertura estuvo a cargo de autoridades provinciales, entre ellas la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. En representación del Ejecutivo municipal asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, y el secretario de Gobierno, César Molina.

IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

muelle

Se inaugura en Río Grande el “Paseo del Muelle”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.