1º Jornadas Provinciales de Comunicación Pública de la Ciencia

Se realizó en Ushuaia la primera Edición de las Jornadas de Comunicación Pública de las Ciencias, con el objetivo de abrir a la sociedad los temas relacionados con la ciencia, tecnología la educación y la información desde las diversas formas de comunicar.

ACTUALIDAD07 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
Screenshot_20220606-215828_Facebook

Se llevó a cabo en el Polo Creativo y fue organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación,Ciencia y Tecnología, el conversatorio abierto parte de las 1º Jornadas Provinciales de Comunicación Pública de la Ciencia, en el que distintas instituciones y espacios compartieron sus actividades, canales y modos de dar a conocer temáticas científicas de la provincia y pensar modos de popularizar la ciencia.
El evento contó con la participación de Guadalupe Díaz Costanzo, Directora del Centro Cultural de la Ciencia @ccdelaciencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
 Agradecemos la participación de quienes se acercaron a disfrutar de este encuentro y especialmente a quienes participaron compartiendo su trabajo:⁣
culturatdf,untdf_universidad⁣,radiountdf⁣,cadicushuaia,coleccionlalupa⁣,ipesfa⁣,ints.tdf⁣,storniushuaia⁣,argentinasubmarina⁣,beaglesecretosdelmar,sanasanaradio⁣,apuntoush⁣,ushuaiagreen⁣,nita_hidalgo⁣,solcofreces⁣,dami.fernandez86⁣.

Desde la Secretaría de Ciencia y tecnología se agradeció alas instituciones particición y se confirmaron las segundas jornadas.

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.