Seis obras de teatro en el marco de la Fiesta nacional de la noche más larga

En el marco de los festejos de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsará seis obras de teatro durante el transcurso de las actividades.
ACTUALIDAD10 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220609_201547_264IMG_20220609_201544_533IMG_20220609_201543_439IMG_20220609_201542_045IMG_20220609_201540_172IMG_20220609_201538_164

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “acompañando los shows de danza, música y exposiciones también habrá oferta teatral con foco en la inclusión y nuestra identidad”.
Las actividades teatrales, que incluyen la presentación de tres propuestas de Teatro Ciego bajo “Un Viaje a Ciegas”, “Mi Amiga la Oscuridad” y “Sapo de Otro Pozo” que volverá a la ciudad, también se presentarán “Valientes: una historia de Mujeres”, “Nosotros Malvinas” y “Secretos”. Molina recalcó que “además de las producciones locales, vamos a contar con el regreso de Teatro Ciego, una propuesta innovadora que invita a las y los espectadores a ponerse en el lugar de una personas ciega”.
Comenzando las actividades, que se llevarán adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentará el sábado 11 a las 18:00 horas “Valientes: una Historia de Mujeres”, seguida el domingo 12 al mismo horario por “Nosotros Malvinas”. La secretaria de Cultura y Educación explicó que “ambas obras se presentaron en el marco del cuadragésimo Aniversario de la Gesta de Malvinas y nos pareció muy importante volver a contar con ellas, ahora teniendo la posibilidad de alcanzar a vecinos y vecinas de toda la provincia así como las y los turistas, continuando con el homenaje a nuestros héroes y heroínas”.
El miércoles 15 con funciones a las 18:00 y 20:00 horas se presentará “Un Viaje a Ciegas”, una comedia que recorre diversas anécdotas de un grupo de personajes en un bar. El 16 de junio la propuesta será infantil: “Mi Amiga la Oscuridad” se exhibirá a las 17:00 y 19:00 horas, contándonos una fábula para superar el miedo a la oscuridad y estimulando la imaginación de niños y niñas. Como cierre de las actividades de Teatro Ciego, el viernes 17 a las 18:30 y 20:30 horas se presentará nuevamente en la ciudad de Ushuaia “Sapo de Otro Pozo”, una experiencia que recorre la vida de una persona ciega y una historia de amor.
“Secretos” por su parte, cerrará la oferta teatral de la Noche Más Larga, presentándose el domingo 19 de junio a las 18:00 horas. La obra, a cargo de Gabriela Vernieri, atraviesa la historia de cuatro mujeres en una casa que fue utilizada como centro clandestino de detención en 1976.
“Estamos muy emocionados de contar con una propuesta tan variada para esta Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, contando con una gran representación local en esta vidriera nacional que nuestro intendente Walter Vuoto ha desarrollado desde el inicio de su gestión” finalizó Molina.

Te puede interesar
20261015_182744

Melella, participó de las primeras jornadas “Líderes del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026
El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó de las primeras jornadas “Líderes del Fin del Mundo”, organizadas por la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia. En ese marco, destacó la iniciativa como un espacio para reflexionar sobre el liderazgo y promover el diálogo en la provincia.
20261015_183055

“Líderes del Fin del Mundo” interacciona entre el sector público y privado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia participó este jueves del primer encuentro “Líderes del Fin del Mundo”, realizado en el Hotel Las Hayas, que reunió a referentes del sector público, empresarios, cámaras, instituciones y especialistas para analizar los desafíos económicos y productivos de Tierra del Fuego y avanzar en la construcción de una agenda común para el desarrollo de la provincia.
20261015_183646

La Municipalidad llevó adelante la segunda colecta de sangre del año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
20261015_184017

Se abrieron las inscripciones para el programa Mujeres en Marcha

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, informa que este jueves se abrirán las inscripciones para una nueva propuesta del programa Mujeres en Marcha, destinada a mujeres y diversidades interesadas en acercarse al oficio de la tapicería.
20261015_184347

Cierre de la segunda edición del programa Desafío Productivo y Financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026
El Ministerio de Producción y Ambiente realizó el cierre de la segunda edición del programa Desafío Productivo y Financiero Fueguino, con una jornada presencial en la que 100 estudiantes de escuelas secundarias de la provincia pusieron en práctica los conocimientos y las herramientas adquiridas durante el trayecto formativo.
20261015_184620

Llega a Ushuaia la décima edición de Flotante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de octubre de 2026
La Secretaría de Cultura invita a toda la comunidad a participar de la décima edición de Flotante, que se realizará el 17 y 18 de octubre, de 16 a 21 h., en la Escuela N.º 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Ushuaia. La propuesta reunirá a más de 40 expositores fueguinos y ofrecerá una oportunidad para recorrer, conocer y adquirir creaciones locales en la previa del Día de la Madre.