Autoridades municipales se reunieron con la prosecretaria del Juzgado de Faltas

ACTUALIDAD 10 de junio de 2022 Por TDF Isla Digital
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Yesica Garay junto al gabinete que conforma su área mantuvo un encuentro con la Jueza municipal de Faltas, Dra. Silvina Oyarzún a fin de evaluar el trabajo realizado y establecer una agenda en conjunto.
IMG_20220609_202107_959

Acompañada de los subsecretarios de Gobierno Alejandro Ledesma y de Seguridad Urbana Gustavo Cinti y los directores y directoras de las áreas de Tránsito, Transporte, Comercio y Bromatología, Garay afirmó que “vamos a realizar mesas técnicas en conjunto para evaluar y optimizar los resultados”.
“Fue una muy buena reunión de trabajo con la Dra. Oyarzún y la prosecretaria del Juzgado de Faltas, con todas las áreas de la Secretaría de Gobierno  y pudimos avanzar en una agenda de trabajo para evaluar el trabajo realizado y conformar mesas técnicas de trabajo en conjunto para mejorar los protocolos, los manuales procedimentales, las nuevas discusiones y paradigmas en cuanto a lo que corresponde a la Secretaria de Gobierno, con todo lo que se viene con la digitalización y que abarca a todo el municipio, inclusive al Juzgado de Faltas”, dijo Yésica Garay.
La funcionaria municipal agregó que “siempre estamos trabajando para brindar mejores servicios y esto es también hacer más eficiente a la administración, también en recursos económicos, materiales y humanos”.
“En el encuentro pudimos acordar el trabajo articulado que también se realiza con otras fuerzas, que llevamos adelante durante todo este tiempo, analizar las estadísticas y los resultados de las infracciones, el impacto en la eficiencia desde que se labra un acta hasta la ejecución final”, explicó.
Con respecto a la venta ambulante y puestos callejeros, Garay contó que “venimos llevando adelante un proceso de notificaciones y evaluación de cada caso, tanto en feriantes como en comercios, en cuanto a sus habilitaciones definitivas o provisorias y acompañando la regularización, con la idea de que puedan seguir trabajando y generando la economía local que necesitamos”.
“Es fundamental desde el Municipio cuidar la salud pública, y pensar en la salud de la comunidad es también tener en cuenta los indicadores de accidentes de tránsito. Se ha sumado policía federal, provincial, gendarmería, lo que nos permite ampliar los controles y con mayor despliegue en el territorio”.

Boletín de noticias