Autoridades municipales se reunieron con la prosecretaria del Juzgado de Faltas

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Yesica Garay junto al gabinete que conforma su área mantuvo un encuentro con la Jueza municipal de Faltas, Dra. Silvina Oyarzún a fin de evaluar el trabajo realizado y establecer una agenda en conjunto.

ACTUALIDAD10 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_20220609_202107_959

Acompañada de los subsecretarios de Gobierno Alejandro Ledesma y de Seguridad Urbana Gustavo Cinti y los directores y directoras de las áreas de Tránsito, Transporte, Comercio y Bromatología, Garay afirmó que “vamos a realizar mesas técnicas en conjunto para evaluar y optimizar los resultados”.
“Fue una muy buena reunión de trabajo con la Dra. Oyarzún y la prosecretaria del Juzgado de Faltas, con todas las áreas de la Secretaría de Gobierno  y pudimos avanzar en una agenda de trabajo para evaluar el trabajo realizado y conformar mesas técnicas de trabajo en conjunto para mejorar los protocolos, los manuales procedimentales, las nuevas discusiones y paradigmas en cuanto a lo que corresponde a la Secretaria de Gobierno, con todo lo que se viene con la digitalización y que abarca a todo el municipio, inclusive al Juzgado de Faltas”, dijo Yésica Garay.
La funcionaria municipal agregó que “siempre estamos trabajando para brindar mejores servicios y esto es también hacer más eficiente a la administración, también en recursos económicos, materiales y humanos”.
“En el encuentro pudimos acordar el trabajo articulado que también se realiza con otras fuerzas, que llevamos adelante durante todo este tiempo, analizar las estadísticas y los resultados de las infracciones, el impacto en la eficiencia desde que se labra un acta hasta la ejecución final”, explicó.
Con respecto a la venta ambulante y puestos callejeros, Garay contó que “venimos llevando adelante un proceso de notificaciones y evaluación de cada caso, tanto en feriantes como en comercios, en cuanto a sus habilitaciones definitivas o provisorias y acompañando la regularización, con la idea de que puedan seguir trabajando y generando la economía local que necesitamos”.
“Es fundamental desde el Municipio cuidar la salud pública, y pensar en la salud de la comunidad es también tener en cuenta los indicadores de accidentes de tránsito. Se ha sumado policía federal, provincial, gendarmería, lo que nos permite ampliar los controles y con mayor despliegue en el territorio”.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0011

Programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir de hoy el programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.