INFUETUR presentó la “Fiesta del Invierno 2022” al sector privado

Con el propósito de continuar el trabajo mancomunado entre el sector público y privado se presentó la “Fiesta del Invierno 2022”. La reunión estuvo encabezada por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, con el acompañamiento de la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez.

ACTUALIDAD13 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220612-WA0159

La “Fiesta del Invierno 2022” se desarrollará los días 9 y 10 de julio y tendrá como escenario el Cerro Castor con su tradicional ‘Bajada de Antorchas’. Dos días donde se podrá disfrutar de eventos culturales, música en vivo y gastronomía, entre otras propuestas. Este trabajo de promoción del destino como escenario de nieve y hielo apunta a calendarizar este evento a nivel nacional.

En este marco, Querciali indicó que “estamos trabajando en el inicio de temporada y en particular en la Fiesta del Invierno, con el propósito de continuar desarrollando el destino Tierra del Fuego y posicionándonos como destino de nieve”.

“Hoy nos reunimos con el sector privado y con las cámaras para involucrarlos y mostrarles de qué se trata esta fiesta, para que entre todos la hagamos crecer y podamos convertirla en la Fiesta Nacional del Invierno”, explicó el funcionario.

Por su parte, Fernanda Rodríguez celebró el retorno de la presencialidad del evento y dijo que “ya el año pasado tuvimos una versión híbrida, con la trasmisión del evento a través de la plataforma Fiestas Argentinas” y agregó que “desde el Estado Nacional acompañamos y ponemos en valor lo que significa esta fiesta, un evento que identifica a los fueguinos y que pueden celebrarlo en la nieve, en el hielo y todo lo que tienen como oferta turística para mostrar al país y al mundo”.

Para culminar Querciali agradeció la predisposición de todos los actores presentes “quienes siempre acompañan nuestras propuestas, esto habla del fortalecimiento del trabajo conjunto en pos del camino de recuperación y posicionamiento del destino”. 

La “Fiesta del Invierno 2022” es un trabajo articulado entre el InFueTur, Cerro Castor, Secretaría de Cultura Provincial, con el acompañamiento del Programa “Fiestas Argentinas” de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Te puede interesar
IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.

IMG_6565

Promoción turística de Ushuaia en Carlos Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de una reunión de trabajo junto al subsecretario de Turismo de la ciudad de Córdoba, Marcelo Valdomero