INFUETUR presentó la “Fiesta del Invierno 2022” al sector privado

Con el propósito de continuar el trabajo mancomunado entre el sector público y privado se presentó la “Fiesta del Invierno 2022”. La reunión estuvo encabezada por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, con el acompañamiento de la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez.

ACTUALIDAD13 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220612-WA0159

La “Fiesta del Invierno 2022” se desarrollará los días 9 y 10 de julio y tendrá como escenario el Cerro Castor con su tradicional ‘Bajada de Antorchas’. Dos días donde se podrá disfrutar de eventos culturales, música en vivo y gastronomía, entre otras propuestas. Este trabajo de promoción del destino como escenario de nieve y hielo apunta a calendarizar este evento a nivel nacional.

En este marco, Querciali indicó que “estamos trabajando en el inicio de temporada y en particular en la Fiesta del Invierno, con el propósito de continuar desarrollando el destino Tierra del Fuego y posicionándonos como destino de nieve”.

“Hoy nos reunimos con el sector privado y con las cámaras para involucrarlos y mostrarles de qué se trata esta fiesta, para que entre todos la hagamos crecer y podamos convertirla en la Fiesta Nacional del Invierno”, explicó el funcionario.

Por su parte, Fernanda Rodríguez celebró el retorno de la presencialidad del evento y dijo que “ya el año pasado tuvimos una versión híbrida, con la trasmisión del evento a través de la plataforma Fiestas Argentinas” y agregó que “desde el Estado Nacional acompañamos y ponemos en valor lo que significa esta fiesta, un evento que identifica a los fueguinos y que pueden celebrarlo en la nieve, en el hielo y todo lo que tienen como oferta turística para mostrar al país y al mundo”.

Para culminar Querciali agradeció la predisposición de todos los actores presentes “quienes siempre acompañan nuestras propuestas, esto habla del fortalecimiento del trabajo conjunto en pos del camino de recuperación y posicionamiento del destino”. 

La “Fiesta del Invierno 2022” es un trabajo articulado entre el InFueTur, Cerro Castor, Secretaría de Cultura Provincial, con el acompañamiento del Programa “Fiestas Argentinas” de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Te puede interesar
IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año de ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.