INFUETUR presentó la “Fiesta del Invierno 2022” al sector privado

Con el propósito de continuar el trabajo mancomunado entre el sector público y privado se presentó la “Fiesta del Invierno 2022”. La reunión estuvo encabezada por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, con el acompañamiento de la Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Fernanda Rodríguez.

ACTUALIDAD13 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220612-WA0159

La “Fiesta del Invierno 2022” se desarrollará los días 9 y 10 de julio y tendrá como escenario el Cerro Castor con su tradicional ‘Bajada de Antorchas’. Dos días donde se podrá disfrutar de eventos culturales, música en vivo y gastronomía, entre otras propuestas. Este trabajo de promoción del destino como escenario de nieve y hielo apunta a calendarizar este evento a nivel nacional.

En este marco, Querciali indicó que “estamos trabajando en el inicio de temporada y en particular en la Fiesta del Invierno, con el propósito de continuar desarrollando el destino Tierra del Fuego y posicionándonos como destino de nieve”.

“Hoy nos reunimos con el sector privado y con las cámaras para involucrarlos y mostrarles de qué se trata esta fiesta, para que entre todos la hagamos crecer y podamos convertirla en la Fiesta Nacional del Invierno”, explicó el funcionario.

Por su parte, Fernanda Rodríguez celebró el retorno de la presencialidad del evento y dijo que “ya el año pasado tuvimos una versión híbrida, con la trasmisión del evento a través de la plataforma Fiestas Argentinas” y agregó que “desde el Estado Nacional acompañamos y ponemos en valor lo que significa esta fiesta, un evento que identifica a los fueguinos y que pueden celebrarlo en la nieve, en el hielo y todo lo que tienen como oferta turística para mostrar al país y al mundo”.

Para culminar Querciali agradeció la predisposición de todos los actores presentes “quienes siempre acompañan nuestras propuestas, esto habla del fortalecimiento del trabajo conjunto en pos del camino de recuperación y posicionamiento del destino”. 

La “Fiesta del Invierno 2022” es un trabajo articulado entre el InFueTur, Cerro Castor, Secretaría de Cultura Provincial, con el acompañamiento del Programa “Fiestas Argentinas” de la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.