Exitoso dispositivo de seguridad y prevención en la Fiesta Nacional de la noche más larga

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay destacó el nivel de profesionalismo de quienes integran el dispositivo de seguridad y prevención, como así también el trabajo coordinado que hubo entre las distintas áreas del municipio de Ushuaia, para poder llevar a cabo un espectáculo que, durante la doble jornada, convocó a más de 8 mil personas.

ACTUALIDAD14 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220613-WA0372

La funcionaria mencionó que “tal cual nos había pedido el intendente, Walter Vuoto desde el 2017, cuando soñaba en transformar la Fiesta de la Noche Más Larga en un festival de diez noches consecutivas, para que la gente pueda tener la oportunidad de disfrutar de una variedad de espectáculos de excelente calidad, y la seguridad debía estar a la altura”. 

Respecto al principio de incendio que hubo en la noche del domingo en el quincho de radio aficionado, agradeció a las fuerzas de seguridad que “estuvieron a la altura de la circunstancia, ya que mientras se encontraban en resguardo de la fiesta, se percataron de lo que estaba sucediendo y rápidamente activaron el protocolo para que los bomberos acudieran, y el espectáculo pueda continuar sin ningún tipo de inconveniente o interrupción”. 
De la misma manera Garay explicó que “hace varios meses que venimos trabajando en forma articulada con distintas fuerzas y áreas en detalles que hacen a la seguridad y a la prevención para que todos los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar en forma tranquila del evento que elijan”. 
Asimismo, indicó que “hay más de 120 profesionales, ocupando un lugar estratégico dentro y fuera del Polideportivo, para asistir a los vecinos y vecinas y contribuir con la seguridad”. Además, recordó la importancia “de poder asistir sabiendo cuáles son los elementos que están prohibidos ingresar”.
Finalmente contó que “también estuvimos trabajando desde hace varios meses, desde Comercio y Bromatología con los estudiantes del último año de los secundarios y clubes para organizar los puestos de venta, que permiten colaborar con la tradicional recaudación de fondos que realizan”.

Te puede interesar
20250705_180955

Acciones para construir entornos escolares seguros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

El Ministerio de Educación viene desarrollando -desde 2024- una agenda articulada de trabajo que involucra a diversas áreas del Estado y actores del sistema educativo, con el propósito de construir entornos escolares seguros, respetuosos y participativos, como parte de una política sostenida para el fortalecimiento de la convivencia escolar.

20250705_181545

Segunda Jornada en Prevención de Adicciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de julio de 2025

Esta iniciativa desarrollada en Tolhuin, convocó a toda la comunidad educativa, incluyendo niveles primarios y secundarios. También participaron de la ‘Segunda Jornada Interinstitucional de Concientización en Prevención de Adicciones y Consumos Problemáticos’, integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes.

IMG-20250704-WA0043

Pre inscripciones para las Colonias de Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio.

IMG_6580

Apertura del Consulado de Austria en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

IMG-20250703-WA0079

Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este martes 8 de julio a las 20 horas la Vigilia Patriótica “Esperando el 9 de Julio” en el Centro Cultural Esther Fadul.

IMG_6561

Doble jornada de capacitación sobre RCP y DEA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, realizó una doble jornada de capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA) y Primeros Auxilios, destinada a los guías de montañas de la ciudad.