Obligatoriedad del uso de cubiertas homologadas para invierno

El Gobierno de la Provincia junto a las diversas áreas intervinientes en el Operativo Invierno recuerda que se encuentra vigente la obligatoriedad del uso de cubiertas homologadas para transitar por la ruta durante el invierno. 

ACTUALIDAD17 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220616-WA0412

Como parte de las acciones, se recuerda que se controlará a los vehículos el uso de cubiertas adecuadas para la temporada invernal y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien, que cuenten con el equipamiento en todo momento, a fin poder colocarlo en caso de ser necesario. 

Al respecto, la Subsecretaria de Seguridad Vial, Eugenia Gómez, puntualizó sobre la importancia de circular con precaución y con las cubiertas correctas. 

Sobre ello aseguró que “se van a realizar controles para garantizar que los neumáticos sean los apropiados para salir a la ruta; a los efectos de poder viajar con tranquilidad, es necesario tomar la precaución de contar con todos los elementos necesarios para estar en regla”. 

Asimismo, la funcionaria comentó que “diariamente, personal de la Dirección Provincial de Transporte, de Defensa Civil y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recorren la Ruta 3, desde José Menendez en Río Grande hasta el puesto policial en la salida de Ushuaia, con el objetivo de realizar el parte del estado y transitabilidad del camino”. 

Gómez explicó que la información contenida en el parte “las personas la pueden consultar en la página de Facebook de Defensa Civil o del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, como así también llamando al 105”. 

Por otro lado, se dio a conocer que durante las distintas recorridas que realizan las entidades que velan por la seguridad en las rutas, se encuentran autos mal estacionados en la banquina. 

En ese sentido, la Subsecretaria precisó que “es muy importante recordar que la banquina no es un lugar para estacionar dado que es muy peligroso, porque aumenta los riesgos de accidentes de los vehículos que circulan por la calzada. La banquina está pensada para resolver urgencias transitorias”.

Por último, se reitera que la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

Desde la Dirección de Transporte informaron que, a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF” junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologadas internacionalmente.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.