Obligatoriedad del uso de cubiertas homologadas para invierno

El Gobierno de la Provincia junto a las diversas áreas intervinientes en el Operativo Invierno recuerda que se encuentra vigente la obligatoriedad del uso de cubiertas homologadas para transitar por la ruta durante el invierno. 

ACTUALIDAD17 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220616-WA0412

Como parte de las acciones, se recuerda que se controlará a los vehículos el uso de cubiertas adecuadas para la temporada invernal y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien, que cuenten con el equipamiento en todo momento, a fin poder colocarlo en caso de ser necesario. 

Al respecto, la Subsecretaria de Seguridad Vial, Eugenia Gómez, puntualizó sobre la importancia de circular con precaución y con las cubiertas correctas. 

Sobre ello aseguró que “se van a realizar controles para garantizar que los neumáticos sean los apropiados para salir a la ruta; a los efectos de poder viajar con tranquilidad, es necesario tomar la precaución de contar con todos los elementos necesarios para estar en regla”. 

Asimismo, la funcionaria comentó que “diariamente, personal de la Dirección Provincial de Transporte, de Defensa Civil y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recorren la Ruta 3, desde José Menendez en Río Grande hasta el puesto policial en la salida de Ushuaia, con el objetivo de realizar el parte del estado y transitabilidad del camino”. 

Gómez explicó que la información contenida en el parte “las personas la pueden consultar en la página de Facebook de Defensa Civil o del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, como así también llamando al 105”. 

Por otro lado, se dio a conocer que durante las distintas recorridas que realizan las entidades que velan por la seguridad en las rutas, se encuentran autos mal estacionados en la banquina. 

En ese sentido, la Subsecretaria precisó que “es muy importante recordar que la banquina no es un lugar para estacionar dado que es muy peligroso, porque aumenta los riesgos de accidentes de los vehículos que circulan por la calzada. La banquina está pensada para resolver urgencias transitorias”.

Por último, se reitera que la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

Desde la Dirección de Transporte informaron que, a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF” junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologadas internacionalmente.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.