
Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.
Con una gran convocatoria, se realizó la Masterclass de Tango en el Centro Cultural Esther Fadul dictada por Suyay Quiroga y Alejandro Lencina, coreógrafos y maestro bailarines de tango y milonga.
ACTUALIDAD17 de junio de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de contar con este tipo de propuestas para continuar capacitando a nuestras y nuestros artistas locales”.
Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Masterclass de Tango reunió a vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades y niveles para disfrutar de la propuesta. Molina detalló que “desde el inicio de su gestión, nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado el crecimiento de esta fiesta popular, no sólo extendiendo la cantidad de días, sino la variedad de la oferta cultural a disposición de todos y todas”.
Quiroga y Lencina, quiénes fueron subcampeones del Mundial de Tango y Milonga con distintas parejas, detallaron que “la idea de esta clase abierta y gratuita es que todos tengan acceso a lo que hacemos y puedan acercarse al tango, ya sea obteniendo herramientas para dar sus primeros pasos o seguir desarrollando su baile”.
Asimismo, la pareja de coreógrafos destacó en referencia a lo que será la noche de Tango en el Microestadio “Cochocho” Vargas el día viernes 17 que “estamos muy contentos de poder participar en el marco de esta Fiesta Nacional con increíbles espectáculos de todo el país, compartiendo escenario con una orquesta en vivo y las y los artistas locales. Va a ser una noche hermosa que queremos que todos disfruten”.

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante el fin de semana, en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas, una nueva edición de la Expo Emprendiendo el Futuro y del Mercado Concentrador.

El Gobernador Gustavo Melella durante la firma del acuerdo definitivo con YPF para la cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera en el territorio provincial, destacó que “permitirá garantizar la sostenibilidad productiva”.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, concretó junto a YPF la firma del acuerdo de cesión oficial de las áreas de explotación hidrocarburífera ubicadas en el territorio provincial, tras un año de trabajo y negociaciones conjuntas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsó en la sede histórica de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en San Martín y Fadul, el acto en conmemoración del 99° Aniversario de la institución.