Se realizó la Masterclass de Tango en el Centro Cultural Esther Fadul

Con una gran convocatoria, se realizó la Masterclass de Tango en el Centro Cultural Esther Fadul dictada por Suyay Quiroga y Alejandro Lencina, coreógrafos y maestro bailarines de tango y milonga.

ACTUALIDAD17 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220617-WA0221

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, subrayó “la importancia de contar con este tipo de propuestas para continuar capacitando a nuestras y nuestros artistas locales”.

Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación durante la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Masterclass de Tango reunió a vecinos, vecinas y visitantes de todas las edades y niveles para disfrutar de la propuesta. Molina detalló que “desde el inicio de su gestión, nuestro intendente Walter Vuoto ha impulsado el crecimiento de esta fiesta popular, no sólo extendiendo la cantidad de días, sino la variedad de la oferta cultural a disposición de todos y todas”. 

Quiroga y Lencina, quiénes fueron subcampeones del Mundial de Tango y Milonga con distintas parejas, detallaron que “la idea de esta clase abierta y gratuita es que todos tengan acceso a lo que hacemos y puedan acercarse al tango, ya sea obteniendo herramientas para dar sus primeros pasos o seguir desarrollando su baile”.

Asimismo, la pareja de coreógrafos destacó en referencia a lo que será la noche de Tango en el Microestadio “Cochocho” Vargas el día viernes 17 que “estamos muy contentos de poder participar en el marco de esta Fiesta Nacional con increíbles espectáculos de todo el país, compartiendo escenario con una orquesta en vivo y las y los artistas locales. Va a ser una noche hermosa que queremos que todos disfruten”.

Te puede interesar
IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.