Más actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a vecinos y vecinas al estreno de “Secretos” el domingo 19 a las 18 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD17 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220619-WA0160

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder generar espacios donde nuestros y nuestras hacedoras de cultura puedan expresar su arte”.

La obra, que relata la historia de cuatro mujeres y sus desgracias, todo atravesado por una casa que fue utilizada como centro clandestino de detención en 1976, contará con entrada libre y gratuita, siendo el acceso por orden de llegada. Molina recalcó que “como siempre nos ha remarcado nuestro intendente Walter Vuoto, buscamos acompañar propuestas culturales inclusivas, que retraten nuestra identidad e historia”.

“Secretos”, con la actuación de Candelaria González Rodríguez, Cecilia Vaca, Guadalupe Fernández, Agostina Giorgio y Mónica Díaz, contará con la dirección de Gabriela Vernieri y cerrará la nutrida oferta teatral de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el domingo 19 de junio.

“Estamos muy contentos con las propuestas que elaboramos para esta fiesta popular para vecinos, vecinas y visitantes. Desde la gestión municipal, nos enfocamos en crear espacios para que nuestros y nuestras artistas locales continúen generando cultura” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.