Más actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

En el marco de las actividades de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a vecinos y vecinas al estreno de “Secretos” el domingo 19 a las 18 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

ACTUALIDAD17 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220619-WA0160

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder generar espacios donde nuestros y nuestras hacedoras de cultura puedan expresar su arte”.

La obra, que relata la historia de cuatro mujeres y sus desgracias, todo atravesado por una casa que fue utilizada como centro clandestino de detención en 1976, contará con entrada libre y gratuita, siendo el acceso por orden de llegada. Molina recalcó que “como siempre nos ha remarcado nuestro intendente Walter Vuoto, buscamos acompañar propuestas culturales inclusivas, que retraten nuestra identidad e historia”.

“Secretos”, con la actuación de Candelaria González Rodríguez, Cecilia Vaca, Guadalupe Fernández, Agostina Giorgio y Mónica Díaz, contará con la dirección de Gabriela Vernieri y cerrará la nutrida oferta teatral de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el domingo 19 de junio.

“Estamos muy contentos con las propuestas que elaboramos para esta fiesta popular para vecinos, vecinas y visitantes. Desde la gestión municipal, nos enfocamos en crear espacios para que nuestros y nuestras artistas locales continúen generando cultura” finalizó la secretaria de Cultura y Educación.

Te puede interesar
IMG_8459

Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

El intendente Walter Vuoto recibió ayer al Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien visitó la ciudad junto a Damián Richard y Elisa Varela, referentes de la comunidad judía en Ushuaia.

IMG_8443

Nueva edición de Primavera Fest +50

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

Este sábado 20 de septiembre, la ciudad de Ushuaia será escenario de una nueva edición de Primavera Fest +50, una iniciativa pensada para celebrar la llegada de la nueva estación con música, baile y encuentro.

IMG_8452

Visita académica al Espacio Pensar Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia recibió a estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), de la cátedra Seminario de Introducción a las Prácticas Profesionales de las carreras de Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, quienes realizaron una visita académica al Museo Espacio Pensar Malvinas.

IMG-20250917-WA0188

“La Muni más Cerca” en varios barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desplegará este sábado 20 de septiembre una nueva jornada del programa “La Muni más Cerca” en los barrios KyD, Kaupén y Mirador de los Andes (640 Viviendas), acercando servicios, prestaciones y actividades gratuitas a vecinos y vecinas.

IMG-20250917-WA0125

Propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de septiembre de 2025

En el marco del 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres.