
La Municipal8idad avanza con los trabajos de recuperación vial
La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.
El Chaqueño Palavecino se presentará hoy en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, y la Municipalidad de Ushuaia invita a la novena jornada de espectáculos a los vecinos, vecinas y turistas, a partir de las 17 horas en el Microestadio José “Cochocho” Vargas.
ACTUALIDAD19 de junio de 2022
TDF Isla Digital
El reconocido embajador del folclore argentino regresa al escenario sureño, para cantarle a los fueguinos y al mundo, en vísperas de celebrar el solticio, teniendo en cuenta que el 21 de junio se considera el día más corto, con menor cantidad de horas de luz, y por lo tanto “la noche más larga”.
Allí, el ingreso será por orden de llegada con entrada libre y gratuita. Sin embargo, se permitirá el ingreso teniendo en cuenta siempre, la capacidad del lugar.
Esa noche también se podrá disfrutar de Folklore En Zapatillas, Ballet Soles Que Dejan Huellas, Grupo De Danzas Folkloricas "Andanzas", Ballet Ushuaia, Los hermanos Gatica, Priscila, Los hermanos Pérez, Payru Apaza, Ramon Barrenechea "El Puma de la Patagonia", Lorena Fuentes, Danai Núñez, Facundo Armas y Franco Andrada.
Cabe mencionar que, en las afueras del polideportivo, se encuentra emplazado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a cargo de personal de Defensa Civil, en caso de que sea requerido para alguna intervención de emergencia.
Asimismo, estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad y de clubes deportivos, estarán a cargo de los puestos de buffet, teniendo en cuenta que con meses de anticipación realizaron los cursos de manipulación de alimentos desde la dirección de Bromatología, y además también realiza los controles necesarios.

La Municipal8idad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.