Recital de la Mona Jiménez en la Fiesta Nacional de la noche más larga

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a los vecinos, vecinas y turistas a participar de la décima jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga donde estará la imponente actuación de La Mona Jiménez.

ACTUALIDAD20 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
1F98A69B-C016-4717-A65B-60F7C5B507C7

El reconocido compositor del cuarteto, fue noticia nacional antes de que suba al escenario, ya que en su viaje de Córdoba a la capital fueguina decidió cantarle a la gente en el avión, motivo por el cual los videos que grabaron los pasajeros desde sus teléfonos celulares, fueron viralizados en redes y medios de comunicación, minutos antes de que la nave despegara. 

El ingreso a uno de los espectáculos más esperados para bailar y cantar será por orden de llegada, con entrada libre y gratuita a partir de las 18 horas. Sin embargo, cabe remarcar que el ingreso se realizará teniendo en cuenta la capacidad del lugar.

Esa noche diferentes generaciones compartirán la buena música de La Nota, Cumbia Ñeri, La Mixer Sound y Ponete Piyo. 

Por otra parte, vale aclarar que, en las afueras del polideportivo, se encuentra emplazado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a cargo de personal de Defensa Civil, en caso de que sea requerido para alguna intervención de emergencia.

Asimismo, los estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad y de clubes deportivos, estarán a cargo de los puestos de buffet, teniendo en cuenta que con meses de anticipación realizaron los cursos de manipulación de alimentos desde la dirección de Bromatología, y además también realiza los controles necesarios.

Te puede interesar
IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

fogn

Prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2025

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.