Capacitación de Tránsito en Glaciar y Terrenos Nevados

Trabajadores de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia participaron de la capacitación de Tránsito en Glaciar y Terrenos Nevados, a cargo del Instructor y Guía de Montaña, Marcelo Donozo.

ACTUALIDAD21 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220620-WA0215

El director de Defensa Civil, Daniel Vázquez agradeció y destacó “la predisposición de Donozo, quién es uno de los referentes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia, en invitarnos a participar de una serie de jornadas de formación, las cuales nos permitieron actualizar conocimientos en materia de tránsito en Glaciar y Terrenos Nevados”.

Asimismo, contó que el adiestramiento tuvo lugar en el Glaciar Martial. “Allí, pudimos establecer itinerarios, gestionar riesgos, realizar ensambles, uso de equipo específico en situaciones de avalanchas y técnicas para la actividad de glaciarismo”.
 Vazquez señaló “la importancia de poder avanzar en capacitaciones y esquemas de trabajos, que nos permita mejorar las prácticas que tienen como fin,  garantizar la seguridad y respuesta inmediata de los vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
IMG_8299

Nueva medalla de oro para TDF en los JADAR

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

En el cuarto día de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se realizan en Rosario, el luchador Horacio Miranda, aportó la tercera presea a la delegación de Tierra del Fuego. Logró la medalla de oro en lucha grecorromana (hasta 77 kilos).

IMG_8287

Más de 60 emergencias por el temporal de viento en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil Municipal, en articulación con los cuarteles de bomberos de la ciudad y la Dirección Provincial de Energía (DPE), respondieron a más de 60 emergencias registradas a través de la línea 103, a raíz del fuerte temporal de viento que afectó a la ciudad.

IMG_8286

Se mantiene el alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de Defensa Civil Municipal, informa a vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por vientos para hoy, entre las 15 y las 21 horas.

ciclo

Retoman la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de septiembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que el lunes 15 de septiembre se retomará la Pre-Inscripción de ingreso a 1er año del nivel secundario la pre- inscripción será para el Ciclo Lectivo 2026 de hermanos y hermanas y/o convivientes.