Autoridades del Poder Judicial recorrieron dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia

Se trató de una recorrida que emprendieron las autoridades del Poder Judicial por las instalaciones de la alcaidía central, sus dependencias anexas, el centro educativo y la alcaldía femenina, con el propósito de velar por los derechos de las personas detenidas.

ACTUALIDAD23 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
72F18B33-D522-4C11-9F0E-4A1EB318F5DE

La visita a las dependencias del Servicio Penitenciario, fueron encabezadas por el juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Dr. Manuel Isidoro López; su prosecretaria, la Dra. Johanna Moukarzel; acompañado por el Fiscal del DJS, Dr. Daniel Curtale y su prosecretario, Dr. Nicolás Barone; el Defensor Mayor, Dr. José María Fernández López; el Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez, junto a la Secretaria del Ministerio Público de la Defensa, Dra. Florencia Arnst.

Los funcionarios judiciales fueron recibidos por el Director del Servicio Penitenciario de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Claudio Cánovas, quien los acompañó en la recorrida por las dependencias del establecimiento carcelario, en la que se encuentran las personas privadas de su libertad. 

Entre los sectores observados, las autoridades judiciales visitaron el Pabellón N°1, 2 y 3 e inspeccionaron las instalaciones del sector ingreso, sala de visita íntima, el sector cocina y el centro educativo, donde se constató el funcionamiento de una peluquería/ barbería y de algunos talleres de modelismo, costura, vivero, soldadura entre otros.


La recorrida finalizó con la supervisión de las instalaciones correspondientes a la Alcaldía femenina, donde se encuentra un vivero que se mantiene con la mano de obra de las internas allí alojadas.

Durante las distintas visitas las autoridades judiciales pudieron escuchar planteos y demandas de las personas privadas de su libertad, en temas vinculados a la alimentación, a la salud, a la comunicación con familiares y personas allegadas, el estado de las instalaciones, entre otras cuestiones.

Esta acción se concretó en cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tierra del Fuego N° 110 artículo 36° inciso (H) que establece practicar no menos de dos veces al año visitas a las cárceles y lugres donde se encuentran alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, requiriendo informes sobre el estado de las causas y el tratamiento a procesados y penados.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.