Autoridades del Poder Judicial recorrieron dependencias del Servicio Penitenciario en Ushuaia

Se trató de una recorrida que emprendieron las autoridades del Poder Judicial por las instalaciones de la alcaidía central, sus dependencias anexas, el centro educativo y la alcaldía femenina, con el propósito de velar por los derechos de las personas detenidas.

ACTUALIDAD23 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
72F18B33-D522-4C11-9F0E-4A1EB318F5DE

La visita a las dependencias del Servicio Penitenciario, fueron encabezadas por el juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Dr. Manuel Isidoro López; su prosecretaria, la Dra. Johanna Moukarzel; acompañado por el Fiscal del DJS, Dr. Daniel Curtale y su prosecretario, Dr. Nicolás Barone; el Defensor Mayor, Dr. José María Fernández López; el Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez, junto a la Secretaria del Ministerio Público de la Defensa, Dra. Florencia Arnst.

Los funcionarios judiciales fueron recibidos por el Director del Servicio Penitenciario de la provincia de Tierra del Fuego, Dr. Claudio Cánovas, quien los acompañó en la recorrida por las dependencias del establecimiento carcelario, en la que se encuentran las personas privadas de su libertad. 

Entre los sectores observados, las autoridades judiciales visitaron el Pabellón N°1, 2 y 3 e inspeccionaron las instalaciones del sector ingreso, sala de visita íntima, el sector cocina y el centro educativo, donde se constató el funcionamiento de una peluquería/ barbería y de algunos talleres de modelismo, costura, vivero, soldadura entre otros.


La recorrida finalizó con la supervisión de las instalaciones correspondientes a la Alcaldía femenina, donde se encuentra un vivero que se mantiene con la mano de obra de las internas allí alojadas.

Durante las distintas visitas las autoridades judiciales pudieron escuchar planteos y demandas de las personas privadas de su libertad, en temas vinculados a la alimentación, a la salud, a la comunicación con familiares y personas allegadas, el estado de las instalaciones, entre otras cuestiones.

Esta acción se concretó en cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tierra del Fuego N° 110 artículo 36° inciso (H) que establece practicar no menos de dos veces al año visitas a las cárceles y lugres donde se encuentran alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, requiriendo informes sobre el estado de las causas y el tratamiento a procesados y penados.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.