La Cámara de Comercio y la Fundación Oficios firman convenios por capacitación

Con la premisa de impulsar acciones que permitan una rápida inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad más vulnerables de Ushuaia, integrantes de la Cámara de Comercio se reunieron, con el representante de la Fundación Oficios, Patricio Lanusse.

ACTUALIDAD23 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220615-WA0196

“Queremos desembarcar en la ciudad de Ushuaia con nuestra escuela de oficios modelo” señalo Lanusse.

Y dijo que “nuestra Fundación reúne a capacitadores locales con el fin de brindar cursos anuales, de modalidad presencial, y con rápida salida laboral, siempre atendiendo a las necesidades del mercado local”.

La amplia oferta formativa de esta Fundación se compone por algunos de los siguientes cursos:  Carpintería de obra fina, montador de instalaciones sanitarias domiciliarias, electricidad en inmuebles, gasista de unidades unifuncionales, entre otros.

En tal sentido, afirmó Lanusse que “el propósito es armar alianzas con los actores públicos y privados para saber cuáles son los sectores más demandados y en función de ello brindar los cursos necesarios”.

Desde la Cámara celebraron la propuesta de Lanusse y se comprometieron a programar nuevas reuniones de trabajo para gestionar la llegada de la Fundación Oficios en la ciudad.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.