La Cámara de Comercio y la Fundación Oficios firman convenios por capacitación

ACTUALIDAD 23 de junio de 2022 Por TDF Isla Digital
Con la premisa de impulsar acciones que permitan una rápida inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad más vulnerables de Ushuaia, integrantes de la Cámara de Comercio se reunieron, con el representante de la Fundación Oficios, Patricio Lanusse.
IMG-20220615-WA0196

“Queremos desembarcar en la ciudad de Ushuaia con nuestra escuela de oficios modelo” señalo Lanusse.

Y dijo que “nuestra Fundación reúne a capacitadores locales con el fin de brindar cursos anuales, de modalidad presencial, y con rápida salida laboral, siempre atendiendo a las necesidades del mercado local”.

La amplia oferta formativa de esta Fundación se compone por algunos de los siguientes cursos:  Carpintería de obra fina, montador de instalaciones sanitarias domiciliarias, electricidad en inmuebles, gasista de unidades unifuncionales, entre otros.

En tal sentido, afirmó Lanusse que “el propósito es armar alianzas con los actores públicos y privados para saber cuáles son los sectores más demandados y en función de ello brindar los cursos necesarios”.

Desde la Cámara celebraron la propuesta de Lanusse y se comprometieron a programar nuevas reuniones de trabajo para gestionar la llegada de la Fundación Oficios en la ciudad.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias