El uso de barbijo para viajar en transporte público pasará a ser opcional

Será a partir del jueves próximo, según lo dispusieron de manera conjunta Ushuaia Integral y la Municipalidad de Ushuaia, con asesoramiento de la autoridad sanitaria y siguiendo las estadísticas epidemiológicas locales.

ACTUALIDAD23 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
barbijo

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio destacó que el uso del barbijo “pasa a ser de obligatorio a opcional, con recomendación y de pedido especial de uso” y recordó que el tapaboca “durante un corto viaje en colectivo es una acción de solidaridad y respeto a los demás porque no sirve para cuidarse uno sino para cuidar a otros de uno mismo”.
Bocchicchio explicó que la decisión de UISE respecto del barbijo “no es un cambio de postura” sino “la mejor manera que encontramos para hacer del cuidado una práctica consciente, que no requiera de un policía a bordo ni de un chofer peleándose con el pasaje entre cinco y diez veces por día, sino fruto de la solidaridad aprendida tras dos años muy difíciles para todas las personas”.
El funcionario destacó el papel desempeñado por los choferes y choferesas de UISE en este tiempo de exigencia del barbijo. “El personal de conducción siguió con las indicaciones de la empresa, aún exponiéndose al enojo de personas que actuaban con desaprensión, pero también respondían con violencia verbal y a veces física a nuestras exigencias”.
“El público del colectivo es heterogéneo y en esa diversidad hay quienes aún tienen temores justificados, y aumentados porque la ventilación es muy escasa en días fríos y en horarios pico viaja mucha gente junta, lo mejor que una persona puede hacer por las demás es viajar con tapabocas y sacárselo al descender”, agregó el titular de UISE.
Bocchicchio destacó que el desempeño de UISE ante el COVID-19 siguió el lineamiento del Intendente Walter Vuoto de cuidar la salud de la población lo que se dio “en un amplio espectro de medidas concretas, desde montar un hospital de apoyo en el Polideportivo, distribuir sanitizantes, y requerir que el servicio de transporte público evite ser un foco de contagio, lo que logramos con acciones como aislar la cabina de choferes, desinfectar a cada vuelta, proveer alcohol en gel abordo, transportar sin costo a trabajadores y trabajadoras de esenciales,  y garantizar un servicio más holgado que la demanda en períodos de resguardo”.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8370

VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó de la Apertura de la VII Simulación del Modelo de Naciones Unidas en el Fin del Mundo, el cual tuvo lugar en la Casa del Deporte “Hipólito Yrigoyen”, donde participaron cientos de estudiantes, docentes, representantes de Asociaciones, instituciones y funcionarios públicos.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).