Campaña de promoción de destinos turísticos de Argentina en Brasil

La Secretaría de Turismo municipal, fue invitada por Aerolíneas Argentinas, el Consulado de la República Argentina en San Pablo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) a participar de una presentación del Destino en Brasil.

ACTUALIDAD24 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
980C9C82-D722-46C8-B3C4-979EC3862460

Junto a las provincias de Salta y Tucumán, Ushuaia tuvo la posibilidad de exponer las últimas novedades del destino, frente a los operadores turísticos más importantes de San Pablo y la región.

El evento se llevó adelante en la Residencia Oficial del Consulado General de la República Argentina en San Pablo y contó con la presencia del Embajador, Cónsul General, Luis María Kreckler; Fabián Lombardo, Director Comercial de nuestra línea aérea de bandera; Iván Cadahia, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil; Sebastián Giobellina, Presidente del ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT); Manuela Arancibia, Presidenta del INPROTUR Salta, representantes del INPROTUR y una gran cantidad de referentes del trade turístico de Brasil. 

Por parte de la ciudad de Ushuaia, participaron la secretaria de Turismo, Silvina Bello, junto con la coordinadora de Asuntos Internacionales, Cristiane Cavalli. 

“Tuvimos la posibilidad de promocionar tanto los atractivos de nuestro destino como los vuelos directos San Pablo-Ushuaia. Fueron invitados los principales operadores de San Pablo y de la región, con una convocatoria excelente. También participaron varios medios especializados en turismo de Brasil. El evento culminó con varios sorteos desde los distintos destinos de la Argentina presentes, hacia los operadores; siendo Ushuaia siempre el preferido, con estadías y experiencias en la ciudad”, expresó Cavalli.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas, sorteó también dos pasajes San Pablo-Ushuaia, para el vuelo inaugural de esta ruta, que iniciará el día 8 de julio con dos frecuencias semanales durante toda la temporada invernal. 

La Secretaria de Turismo, Silvina Bello, valoró que “Ushuaia presentó las fortalezas del destino y las novedades, como la tarjeta +U Turismo, con beneficios exclusivos para los pasajeros que tomen ese vuelo directo. Esta experiencia fue súper importante, porque permitió un acercamiento al trade turístico, a los vendedores de San Pablo, que son nuestro principal mercado dentro del país con 20 millones de personas”. 

“Agradecemos enormemente el cariño con el que nos recibieron y seguiremos trabajando para mantener a nuestro destino dentro de los más elegidos y mejor posicionados”, finalizó Bello.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.