Destacan el reclamo por la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas

Se presentó ante el Comité de Descolonización de la O.N.U., la delegación de Argentina representada principalmente por el Canciller Argentino, Santiago Cafiero y el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona.

ACTUALIDAD27 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
C9B7C034-68C4-42DD-83E3-AEE88030EB05

En dicho Comité, la República Argentina sostuvo otro año más el reclamo por la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas e invitó al Reino Unido a “que no tenga miedo a la paz” y a reanudar el diálogo para llegar a un acuerdo. 

Cafiero recordó que “Malvinas no es solo una causa nacional, sino una causa mundial”, dado que “alrededor del mundo existen todavía 17 situaciones coloniales pendientes de solución, de las cuales 10 involucran al Reino Unido”. Y agregó que “ya es hora de que el Reino Unido escuche a la comunidad internacional y retome las negociaciones para alcanzar una solución pacífica a la disputa de soberanía con la República Argentina, que no le tenga miedo a la paz”.

En referencia a lo sucedido, el Secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias celebró “la resolución aprobada en el día de ayer por el comité de descolonización de la O.N.U”. Y puntualizó que “es impensado que en pleno siglo XXI todavía haya situaciones de colonización en el mundo, tal cual refirió el canciller ayer en el poli comité”. 

“Espero que el Reino Unido no haga otra vez más oídos sordos al reclamo no sólo argentino, sino de la gran mayoría de países que apoyan nuestro reclamo y se sienten de una vez por todas a entablar el diálogo con Argentina para una solución pacífica y definitiva”, finalizó Daniel Arias. 

Por su parte, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi destacó “la sanción de la reciente ley de capacitación obligatoria en la Cuestión Malvinas para todos los funcionarios públicos nacionales. Creemos que es fundamental brindar herramientas a los trabajadores y funcionarios de los poderes del estado para defender la soberanía Argentina de nuestras Islas Malvinas”.

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0080

Obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la obra denominada “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, que tiene como objetivo la preservación y puesta en valor de las construcciones existentes en el ingreso terrestre a la ciudad por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de Ushuaia.

IMG-20251218-WA0051

Jornada de Zoonosis por el cierre de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, realizará este sábado una jornada de cierre de año junto al voluntariado, abierta a toda la comunidad.

IMG_0414

Cierre anual del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del programa “Construyendo Caminos”, iniciativa que puso a disposición de instituciones de nivel inicial y primario el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso.

IMG_0419

Informe a legisladores sobre convenio firmado con YPF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial,, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.