Vuoto encabezó la entrega de 53 viviendas a beneficiarios del programa PROCREAR

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó en el Centro Cultural ACTUAR la entrega de 53 viviendas a beneficiarios del programa PROCREAR, y de 16 créditos para la construcción de soluciones habitacionales.  Estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles; y por el director de Relaciones con los Municipios de la misma cartera, Joaquín Bezzi.

ACTUALIDAD27 de junio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
pro 2

También asistieron el senador nacional Matías Rodríguez, la legisladora Victoria Vuoto, y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches. 
Vuoto manifestó a los beneficiarios que “hay acciones que marcan un antes y un después, y estos momentos son los que disfrutamos porque pudimos resolverle los problemas a la gente y vemos concretados sus sueños”.
“Hoy son parte de un momento que para nosotros también es especial porque estamos llevando adelante la entrega más importante del país de viviendas del PROCREAR”, y remarcó que “para llegar a este momento hubo un proceso” ya que “nada es magia. Atrás de esto hay trabajo, esfuerzo y sacrificio”, destacó Vuoto. 
“Estamos haciendo algo histórico; porque además de entregar la tierra, decidimos hacernos cargo del problema y estamos haciendo infraestructura urbana y llevando los servicios”, enfatizó. 
En esa línea, Vuoto aseveró que “vamos a seguir trabajando para ir hacia una Ushuaia con mayor equidad social; vamos a seguir generando viviendas, suelo urbano y créditos”, tras lo cual agradeció a los vecinos y vecinas que “hayan confiado en una gestión que está resolviendo problemas”. 
Finalmente, el intendente destacó al equipo de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial que “con su trabajo permitirá que a fines del año que viene hayamos entregado un récord de viviendas y créditos hipotecarios para la construcción”. 
Por su parte, la secretaria Lorena Henriques Sanches dijo que “esta es la mejor manera de festejar estos 10 años que se cumplieron del PROCREAR que Cristina Fernández puso en marcha durante su Presidencia”, a lo que sumó que “es una alegría enorme seguir entregando viviendas para que los vecinos y vecinas dejen de alquilar o de vivir con familiares”. 
“Seguimos trabajando en el desafío de dar soluciones habitacionales a esta enorme demanda que tenemos en la Secretaría de Hábitat. Sabemos del compromiso y confianza que depositan los vecinos en nosotros, y  por eso fueron más de 12 mil los que pasaron por Cancha 4, cuando hicimos la inscripción de los hoy beneficiarios”, continuó. 
La secretaria de Hábitat también destacó el trabajo de cogestión con Nación y valoró que “hoy tenemos un Gobierno nacional que tiene una mirada federal y se pone a disposición de los gobiernos provinciales y los municipios”, entendiendo que “el primer escalón donde los vecinos golpean las puertas son los municipios”.
También destacó que Ushuaia “tiene un intendente como Walter Vuoto que se pone al hombro no solo cuestiones que tienen que ver con el ámbito municipal sino que también lo hizo con la salud en la pandemia, con la seguridad”. 
Finalmente, sostuvo que “los alquileres están altísimos y hay una burbuja inmobiliaria importante, y nosotros estamos dando batalla a ello desde el primer día de gestión con la Urbanización General San Martín, con la creación de nuevo suelo urbano de calidad y con estas entregas del PROCEAR”.
Por su parte, la legisladora Victoria Vuoto indicó que “acompañamos al intendente y a la Secretaría de Hábitat en esta entrega de 53 viviendas de casi 400 del PROCREAR, que se han ido entregando en distintas etapas, y recordó que “estas viviendas comenzaron a construirse en 2015 por la decisión de la presidenta Cristina Fernández y del ese entonces concejal Walter Vuoto junto al senador Matías Rodríguez, que gestionaron estos créditos para la ciudad”. 
“Lamentablemente la construcción estuvo paralizada durante los 4 años de Mauricio Macri y finalmente pudimos retomar la construcción y finalizarlas durante el gobierno de Alberto y Cristina, en una gestión que ha realizado el intendente pudiendo acelerar la entrega de estas 400 viviendas que vienen a saldar una deuda histórica con los vecinos y vecinas de Ushuaia, luego de tener por 20 años parado el IPV”, describió. 
En esa línea, observó que “es el Municipio el que se ha puesto al frente de estas gestiones en un tema tan sensible como es para muchas familias”, y hoy “vemos muy contentas a tantas familias por poder cumplir este sueño de la Casa Propia”. 
“Esto transforma porque muchas familias estaban alquilando con alquileres que estaban impagables. Esto viene a dar una solución concreta a esa problemática y un techo para las familias”, concluyó la legisladora.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.