
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio y el Museo del Fin del Mundo, se prepara para la apertura de la muestra “Caminata por Malvinas, naturalmente argentinas y fueguinas”.
ACTUALIDAD29 de junio de 2022
TDF Isla Digital
Será este jueves 30 de junio a las 16:00 en el jardín de la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465). En el acto de inauguración contará con la actuación de la Banda de Música del Área Naval Austral.
La propuesta se enmarca en el Mes del Medio Ambiente y en el año del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y tiene como objetivo abordar el patrimonio natural de las islas, mostrando las semejanzas de la geografía y biodiversidad con la de la Isla Grande.
Respecto a esto, el director del área de Museos y Patrimonio, Ezequiel Raffi, manifestó que “en virtud de los 40 años de la Gesta Heroica, sumado al perfil y la identidad del Museo del Fin del Mundo; que tiene que ver con lo histórico, no tanto bélico, sino en lo referido a flora, fauna, territorio, clima, es que se quieren mostrar las semejanzas que guardan las Malvinas con la Isla Grande”.
En este sentido, expresó que “es un lugar también político desde donde se propicia soberanía y el reclamo por la usurpación”, al tiempo que precisó que “el Museo del Fin del Mundo cuenta con un área de Biología que fue la que, básicamente, estuvo en el diseño de la muestra”.
Por su parte, la directora del MFM, Natalia Tosello, señaló que “se busca, a partir de imágenes y datos de interés sobre la flora y fauna malvinense, dar cuenta de la continuidad geográfica y ambiental entre las islas”.
“Desde el Museo entendemos que nuestra función no se limita a conservar, coleccionar y exhibir objetos, sino que, además, cumplimos socialmente el rol de fomentar experiencias que se vinculan al disfrute, la reflexión y el intercambio de conocimientos”, dijo y finalizó: “en esta muestra pretendemos dar cuenta de aspectos del patrimonio natural que hacen a la construcción de nuestra ciudadanía”.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.