
La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio y el Museo del Fin del Mundo, se prepara para la apertura de la muestra “Caminata por Malvinas, naturalmente argentinas y fueguinas”.
ACTUALIDAD29 de junio de 2022
TDF Isla Digital
Será este jueves 30 de junio a las 16:00 en el jardín de la Sede Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465). En el acto de inauguración contará con la actuación de la Banda de Música del Área Naval Austral.
La propuesta se enmarca en el Mes del Medio Ambiente y en el año del 40° aniversario de la Gesta de Malvinas y tiene como objetivo abordar el patrimonio natural de las islas, mostrando las semejanzas de la geografía y biodiversidad con la de la Isla Grande.
Respecto a esto, el director del área de Museos y Patrimonio, Ezequiel Raffi, manifestó que “en virtud de los 40 años de la Gesta Heroica, sumado al perfil y la identidad del Museo del Fin del Mundo; que tiene que ver con lo histórico, no tanto bélico, sino en lo referido a flora, fauna, territorio, clima, es que se quieren mostrar las semejanzas que guardan las Malvinas con la Isla Grande”.
En este sentido, expresó que “es un lugar también político desde donde se propicia soberanía y el reclamo por la usurpación”, al tiempo que precisó que “el Museo del Fin del Mundo cuenta con un área de Biología que fue la que, básicamente, estuvo en el diseño de la muestra”.
Por su parte, la directora del MFM, Natalia Tosello, señaló que “se busca, a partir de imágenes y datos de interés sobre la flora y fauna malvinense, dar cuenta de la continuidad geográfica y ambiental entre las islas”.
“Desde el Museo entendemos que nuestra función no se limita a conservar, coleccionar y exhibir objetos, sino que, además, cumplimos socialmente el rol de fomentar experiencias que se vinculan al disfrute, la reflexión y el intercambio de conocimientos”, dijo y finalizó: “en esta muestra pretendemos dar cuenta de aspectos del patrimonio natural que hacen a la construcción de nuestra ciudadanía”.

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande

Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.

En una acción conjunta entre el Instituto Fueguino de Turismo, la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos (IAATO), con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Puerto y el Ministerio de Educación, inició el ciclo de visitas de escuelas provinciales a cruceros que viajan rumbo a la Antártida desde el Puerto de Ushuaia.