
La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.
La Municipalidad de Ushuaia entregó títulos de propiedad a vecinos y vecinas que finalizaron el proceso de regularización dominial de los predios que habitan en distintos barrios de la ciudad.
ACTUALIDAD30 de junio de 2022
TDF Isla Digital
El jefe de Gabinete Omar Becerra encabezó el acto que tuvo lugar en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado, en el que 12 familias se emocionaron al obtener definitivamente la titularidad de sus viviendas.
Becerra recibió a las 14 horas del miércoles a los vecinos y vecinas que titularizaban sus tierras y les dio la bienvenida en nombre del intendente Walter Vuoto. “Es una alegría, un hermoso momento el que compartimos, porque siempre se trata de vecinos, vecinas que han constituido sus familias en la ciudad, han trabajado, han luchado por sus sueños y forman parte de Ushuaia, y para nosotros es un enorme orgullo y placer compartir estos momentos de felicidad como el de recibir el título de propiedad de sus viviendas, de la tierra que habitan”, expresó.
“Ya son más de 450 títulos de propiedad los que se han entregado durante la gestión del intendente Vuoto que tiene como prioridad la regularización dominial, el ordenamiento de la ciudad y el acceso a la tierra y a la vivienda”, dijo Becerra. “Cada uno de estos actos es sumamente emotivo; es la conclusión de un largo camino de nuestros vecinos y vecinas, un gran trabajo de la Secretaría de Habitat y de la Escribanía General del municipio”, dijo Becerra quien estuvo acompañado de la escribana Patricia Borla.

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS invita a emprendedores, productores locales y a la comunidad en general a participar de la inauguración del nuevo espacio “Paseo del Muelle”, un punto de encuentro destinado al fortalecimiento de la economía local, el desarrollo productivo y el fomento cultural.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.