Inauguración del Mirador “Paso Beban” en Tierra Mayor

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto a la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini, ambos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, inauguraron uno de los miradores correspondiente a la obra “Miradores de Valles Fueguinos”, financiado por el programa nacional 50 Destinos. 

ACTUALIDAD01 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220630-WA0071

De esta manera quedó habilitado el Mirador “Paso Beban” en la Reserva Natural y Paisajística Valle Tierra Mayor, el cual cuenta con dársenas para vehículos de gran porte y vehículos particulares, y cartelería que informa al visitante los atractivos de la zona, desde donde inicio del sendero al Paso Beban. 

Al respecto, Querciali destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación “este programa nacional 50 Destinos nos acompaña con una importante inversión para poder llevarlos adelante obras de infraestructura que mejoren la calidad de los servicios para quienes nos visitan, generando nuevos atractivos y diversificando la oferta”.

“Este es el primero de los dos miradores, continuamos con la obra en el mirador principal situado en la zona del Valle Carbajal. Hoy inauguramos un mirador a nivel de ruta que permite mayor seguridad para los visitantes, como así también brinda obras complementarias a uno de los senderos de largo recorrido de la provincia”, agregó adelantando que se estima que el mirador principal se finalizará a fin de año, siendo una obra más amplia, el cual contará con servicios sanitarios, accesibilidad e iluminación. 

Por su parte, Benedetti expresó que “actualmente estamos en la tercera edición del programa 50 destinos, un programa de infraestructura de uso turístico. Este mirador es un proyecto que financiamos con Tierra del Fuego y seguimos trabajando con más proyectos para la Provincia como nuevos servicios en Laguna Esmeralda, y en el marco de la Ruta Natural con financiamiento BID se avanza en una obra en el Puerto de Ushuaia para los servicios de catamaranes”. 

En este marco, resaltó que “para llevar adelante estas obras y que se puedan concretar se necesita de mucho trabajo y coordinación, la cual tenemos con el equipo del INFUETUR”. 

Conjuntamente, Balasini recordó que “esta fue una iniciativa muy ambiciosa que pensamos en el 2020 en un contexto de la pandemia, donde el Ministro Matías Lammens propone el programa 50 Destinos para infraestructura en las 24 jurisdicciones del país y hoy inauguramos esta maravillosa obra en este hermoso paisaje”. 

“El programa permite trabajar en obras turísticas a nivel nacional para dotar de nueva infraestructura a todos los lugares que necesiten además de incentivar la demanda, en Tierra del Fuego ya estamos próximos a comenzar las obras en la Reserva Corazón de la Isla y avanzamos en nuevos proyectos que vienen a diversificar la oferta turística en el Fin del Mundo”, destacó el funcionario nacional. 

Desde el INFUETUR agradecieron la presencia en la inauguración del Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat del Pool Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Pablo Driussi; la Secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Tierra del Fuego, Oscar Rubinos; el referente de la Cámara de Turismo, Pablo Tibaudin, el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica, José Luis Recchia y la referente de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Lucía Pérez.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.