
En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.
El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.
ACTUALIDAD01 de julio de 2022
TDF Isla Digital
El Presidente de la DPE, Pedro Villarreal, amplió sobre los motivos del corte energético parcial provocado el jueves por la tarde en la ciudad de Ushuaia.
Al respecto, indicó que ante las bajas temperaturas se produjo un aumento del consumo general, “ocasionado la apertura de elementos de protección, lo cual derivó en una interrupción en el Centro de distribución de Torelli”.
Ante esta situación, “las líneas se cargaron por demás provocando un corte parcial ya que varias líneas continuaron con el servicio porque la Roll Royce siguió funcionando. A las 22:30 horas terminamos de conectar el Barrio de Andorra que fue lo último que se conectó”.
El funcionario agregó que los ingenieros de generación y distribución, analizarán la situación a fin de trazar un plan de acción ante la posibilidad de que se vuelva a presentar un escenario similar.
Además, los equipos recorrerán el Barrio Andorra para ir verificando las líneas del lugar y determinar lo ocurrido, ya que al amento de conectar ese sector se presentaron fallas técnicas.

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

El gobernador, Gustavo Melella, encabezó la ceremonia de finalización del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, Sí Puedo” y “Primaria Intensiva” que se realizó en Tolhuin.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).