Taller Re pensando vínculos destinado a estudiantes de los últimos años

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Colegio Julio Verne un taller sobre vínculos saludables y consentidos, destinado a estudiantes de los últimos años de la institución.

ACTUALIDAD02 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
E5A7EC60-B568-43CB-8E1C-1C8326807943

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, señaló que “el objetivo de estos talleres es generar acciones de prevención de las violencias por motivo de género”, y también “dar a conocer las herramientas con las que cuenta la Casa de la Mujer para que las alumnas y los alumnos puedan transmitir en sus hogares cómo contactarse con la Secretaría de la Mujer ante alguna situación de violencia por motivos de género”. 

La funcionaria dijo que “estamos muy contentas por poder retomar estos talleres que son parte del trabajo que se hizo entre 2016 y 2019 con los talleres sobre noviazgos no violentos”. 

En esa línea, destacó que el Colegio Julio Verne “fue uno de los primeros en abrir sus puertas para que podamos llevar estas jornadas de capacitación a sus alumnos y alumnas”, lo cual “habla del enorme compromiso de la institución con la transversalización de la perspectiva de género y con garantizar el acceso a derechos”.

Finalmente, Aldalla aseveró que “vamos a seguir trabajando en esa línea, que es lo que nos encomendó el intendente Walter Vuoto” ya que “estar en las escuelas y trabajar desde las juventudes nos permitirá que el día de mañana, cuando los adolescentes se conviertan en adultos, no estén atravesando situaciones de violencia”.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.