El Ministro Maciel recorrió las instalaciones de la fundación Kau-Yak

El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Marcelo Maciel, recorrió esta mañana las instalaciones de la fundación Kau-Yak, ubicada en la ciudad de Ushuaia. Lo acompañaron en la visita el secretario de Economía Popular, Mariano Blason y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández. 

ACTUALIDAD 05 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
kau 1

El objetivo de la misma fue, por un lado, la renovación del convenio de uso del edificio de la fundación y por el otro, conocer el trabajo que llevan adelante en relación a la contención y el trabajo terapéutico con personas con discapacidad. 

Respecto al recorrido, Maciel señaló: "fuimos a conocer el predio en Andorra donde tienen  proyectado hacia futuro organizar un espacio de trabajo, más específicamente una panadería. Tenemos la posibilidad de trabajar esto con la Secretaría de Economía Popular a través de una cooperativa de trabajo para personas con discapacidad. Por este motivo también nos acompañó la secretaria de Empleo Karina Fernández, para poder trabajar sobre programas de capacitación y empleo”.

En relación a la trayectoria y el trabajo que realiza el Centro hacia la comunidad, el funcionario expresó que “Kau-Yak es una fundación que viene trabajando hace 15 años en la ciudad de Ushuaia.  Trabajan profesionales que además de trabajar la contención y el trabajo a través de distintas estrategias terapéuticas, fortalecen las capacidades de sus participantes. Profesionales técnicos, psicólogos, musicoterapeutas y acompañantes terapéuticos que también están trabajando en ese espacio que funciona como un Hogar de Día para personas con discapacidad “. 

Finalmente el Ministro destacó que “hacia el futuro la idea sería articular el trabajo de la fundación Kau- Yak con la Secretaría de Economía Popular y con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral para llevar adelante proyectos de fortalecimientos en relación a la empleabilidad de las personas con discapacidad”.

Te puede interesar
IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

IMG_1011

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

IMG-20240412-WA0021

Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

e92434f2-aaf5-4c80-a811-2d48ebd1ca66

Preparativos para “Ikigai vol. 2 Love Edition”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia llevará a cabo en conjunto con jóvenes de Río Grande el evento denominado “Ikigai vol. 2 Love Edition” en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi” (Francisco Minkyol 175, barrio CAP, Río Grande). La actividad será el viernes 9 de febrero de 15hs a 19hs.