
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
El ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Marcelo Maciel, recorrió esta mañana las instalaciones de la fundación Kau-Yak, ubicada en la ciudad de Ushuaia. Lo acompañaron en la visita el secretario de Economía Popular, Mariano Blason y la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández.
ACTUALIDAD05 de julio de 2022
TDF Isla Digital
El objetivo de la misma fue, por un lado, la renovación del convenio de uso del edificio de la fundación y por el otro, conocer el trabajo que llevan adelante en relación a la contención y el trabajo terapéutico con personas con discapacidad.
Respecto al recorrido, Maciel señaló: "fuimos a conocer el predio en Andorra donde tienen proyectado hacia futuro organizar un espacio de trabajo, más específicamente una panadería. Tenemos la posibilidad de trabajar esto con la Secretaría de Economía Popular a través de una cooperativa de trabajo para personas con discapacidad. Por este motivo también nos acompañó la secretaria de Empleo Karina Fernández, para poder trabajar sobre programas de capacitación y empleo”.
En relación a la trayectoria y el trabajo que realiza el Centro hacia la comunidad, el funcionario expresó que “Kau-Yak es una fundación que viene trabajando hace 15 años en la ciudad de Ushuaia. Trabajan profesionales que además de trabajar la contención y el trabajo a través de distintas estrategias terapéuticas, fortalecen las capacidades de sus participantes. Profesionales técnicos, psicólogos, musicoterapeutas y acompañantes terapéuticos que también están trabajando en ese espacio que funciona como un Hogar de Día para personas con discapacidad “.
Finalmente el Ministro destacó que “hacia el futuro la idea sería articular el trabajo de la fundación Kau- Yak con la Secretaría de Economía Popular y con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral para llevar adelante proyectos de fortalecimientos en relación a la empleabilidad de las personas con discapacidad”.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.