Capacitaciones sobre el juego de roles de las Naciones Unidas

Estudiantes y docentes del nivel secundario de toda la provincia participaron de esta segunda jornada de capacitaciones, en la cuál se adentraron en el juego de roles de las Naciones Unidas

ACTUALIDAD 05 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
colgio 2

Esta actividad es llevada a cabo por la Subsecretaría de Juventudes, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, junto a la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina.

En este segundo encuentro se profundizó un poco más en los contenidos expuestos en el programa; además se dio a conocer cuál es la metodología y formas de representación de las Delegaciones, las cuales fueron sorteadas aleatoriamente durante la primera jornada de capacitación.

Para finalizar, en el transcurso del segundo día del encuentro se llevó a cabo un simulacro completo de la Asamblea General de las Naciones Unidas a modo de práctica, tanto para estudiantes como para docentes. Las juventudes pudieron tener un primer acercamiento a lo que será la instancia final de este simulacro, el cual será en el mes de septiembre.

Recordamos que la IV Simulación del Modelo ONU invita a las y los jóvenes a participar en una instancia de juego de rol, simulando ser representantes de países en una instancia de debate. Cada joven deberá representar al país de la mejor manera que sea posible, conociendo los aspectos políticos y socioculturales que lo caractericen.

Te puede interesar
0a63ac99-8e1f-4813-b1a2-671a8b621db2

Gobernadores patagónicos respaldaron el reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG-20240119-WA0079

Continúan las acciones entre gobierno y las cámaras de comecio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de enero de 2024

Se llevó adelante una reunión entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes, la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin y la Secretaría de Deportes junto a Nélida Antunez, representante de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. También hubo un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la participación de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones.

IMG_1532

Primera sesión ordinaria de la legislatura provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Una vez concluido el acto de apertura de sesiones del Parlamento, se realizó la primera sesión ordinaria del periodo legislativo 2024, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza. Se conformaron las salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

IMG-20240102-WA0068

La Unidad Sanitaria Móvil continúa prestando servicios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continúa prestando servicios a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de las acciones de atención primaria de la salud que se llevan adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG_0767

El jueves cerrará el ciclo “Cine de Verano”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante dos nuevas funciones del ciclo “Cine de Verano” con la exhibición de “Legítima Defensa” en Casa Beban y la propuesta infantil “Caídos del Cielo” en la Sala Niní Marshall.