Capacitaciones sobre el juego de roles de las Naciones Unidas

Estudiantes y docentes del nivel secundario de toda la provincia participaron de esta segunda jornada de capacitaciones, en la cuál se adentraron en el juego de roles de las Naciones Unidas

ACTUALIDAD05 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
colgio 2

Esta actividad es llevada a cabo por la Subsecretaría de Juventudes, la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, junto a la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina.

En este segundo encuentro se profundizó un poco más en los contenidos expuestos en el programa; además se dio a conocer cuál es la metodología y formas de representación de las Delegaciones, las cuales fueron sorteadas aleatoriamente durante la primera jornada de capacitación.

Para finalizar, en el transcurso del segundo día del encuentro se llevó a cabo un simulacro completo de la Asamblea General de las Naciones Unidas a modo de práctica, tanto para estudiantes como para docentes. Las juventudes pudieron tener un primer acercamiento a lo que será la instancia final de este simulacro, el cual será en el mes de septiembre.

Recordamos que la IV Simulación del Modelo ONU invita a las y los jóvenes a participar en una instancia de juego de rol, simulando ser representantes de países en una instancia de debate. Cada joven deberá representar al país de la mejor manera que sea posible, conociendo los aspectos políticos y socioculturales que lo caractericen.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.