Yanira Martinez Ortiz querellante en la causa penal contra Branca Y Rijo

ACTUALIDAD 05 de julio de 2022 Por TDF Isla Digital
En el marco de la causa penal relacionada con las amenazas recibidas por parte De la Cooperativista Yanira Martínez Ortíz en las últimas horas la justicia autorizó a a ser querellante activa en la denuncia.
yanira
foto archivo

Escucha el audio

Audio

A partir de la presentación de la denuncia el pasado 16 de junio, la fiscalía elevó requerimiento de instrucción y ordenó “realizar todas las pruebas sugeridas por la denunciante”. cabe destacar que Yanira no fue inmediatamente a denunciar en un principio tuvo temor de plasmar la denuncia hasta que luego en reiteradas oportunidades se manifestó Branca a través de sus pares que desaparezca del universo de las cooperativas, considerando que esto se considera un delito porque las cooperativas tienen un sistema así se debe solicitar el alejamiento de algún miembro.

En este aspecto Martínez recogió el guante aún con el temor que genera esta situación y plasmó la denuncia penal sobre "Branca y Rijo". tras esta manifestación continúan las amenazas lo que genera miedo a Yanira , encontrando su auto con una cubierta pinchada y también se manifiesta esto como otra presunta amenaza. Se acercaron a su terreno con una serie de manifestaciones que generaron más temor. Teniendo que alejarse ella y sus hijo de su domicilio. Procedió a cercar su terreno para impedir el ingreso y retener la situación de chantaje, extorsión y amenazas. Las vecinas procedieron al IPVyH indicando que Branca también se acercó al resto de las vecinas. 

Tras reiteradas situaciones de intimidación, aún después de realizada la denuncia, bajo el patrocinio de la as abogadas María Fabian a Ríos y Solange Veron se aportarán más elemento de prueba en estas horas según el beneficio que brinda ser parte querellante de la propia causa, aportando más datos y reforzar los pedidos del fiscal y contribuir a la causa, además es una manera de proteger sus derechos sobre los abusos pretendidos. Veron detalló que se sumaron más testimonios de otras mujeres que temen perder su vivienda. destacó que en estos tiempos es muy fuerte recibir amenazas de esta naturaleza, más aún de alguien que está usufructuando un cargo público.

Finalmente, Veron manifestó que el chantaje es un delito.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias