El gobierno visitó la fábrica Brik-Nic de Tolhuin

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, visitó la fábrica Brik-Nic, emprendimiento de Nicolás Ubertalli Carbonino en la ciudad de Tolhuin.

ACTUALIDAD 06 de julio de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20220705-WA0047

Dicha fábrica manufactura un producto ecológico conformado por materia orgánica que se extrae de los desechos de los aserraderos, para luego ser reutilizado como fuente de energía y calefacción de los hogares.

“El objetivo de esta visita es conocer a los emprendedores locales y poder brindarles asesoramiento y apoyo, con el fin de consolidar y fortalecer los emprendimientos de la Provincia”, declaró el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason, quien realizó la visita junto a la Subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Lorena Wozniak  y  a la Directora de Articulación Territorial, Norma Agüero. También se analizaron aspectos de oferta y demanda del producto, costos de producción, utilidad y comercialización.

Para finalizar, el secretario enfatizó en la intención de dar herramientas y asistencia sobre todo a emprendimientos que tengan como finalidad el cuidado y la preservación del medio ambiente, como es el caso de Brik-Nic que tiene como principal objetivo evitar la presencia de plagas, contaminación visual y humos tóxicos.

Te puede interesar
ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

pel 1

Nueva edición de “Peluqueros en Acción”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de febrero de 2024

A través del trabajo articulado de diversas áreas dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se llevará a cabo mañana jueves una nueva edición de ‘Peluqueros en Acción’ en Río Grande y el próximo sábado 2 de marzo en la ciudad de Ushuaia.

568ac6e0-fa91-45dd-8696-f624687ef621soem

Acuerdo con gremios para los próximos aumentos salariales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo.