El gobierno visitó la fábrica Brik-Nic de Tolhuin

ACTUALIDAD 06 de julio de 2022 Por TDF Isla Digital
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, visitó la fábrica Brik-Nic, emprendimiento de Nicolás Ubertalli Carbonino en la ciudad de Tolhuin.
IMG-20220705-WA0047

Dicha fábrica manufactura un producto ecológico conformado por materia orgánica que se extrae de los desechos de los aserraderos, para luego ser reutilizado como fuente de energía y calefacción de los hogares.

“El objetivo de esta visita es conocer a los emprendedores locales y poder brindarles asesoramiento y apoyo, con el fin de consolidar y fortalecer los emprendimientos de la Provincia”, declaró el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason, quien realizó la visita junto a la Subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Lorena Wozniak  y  a la Directora de Articulación Territorial, Norma Agüero. También se analizaron aspectos de oferta y demanda del producto, costos de producción, utilidad y comercialización.

Para finalizar, el secretario enfatizó en la intención de dar herramientas y asistencia sobre todo a emprendimientos que tengan como finalidad el cuidado y la preservación del medio ambiente, como es el caso de Brik-Nic que tiene como principal objetivo evitar la presencia de plagas, contaminación visual y humos tóxicos.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias