El gobierno visitó la fábrica Brik-Nic de Tolhuin

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, visitó la fábrica Brik-Nic, emprendimiento de Nicolás Ubertalli Carbonino en la ciudad de Tolhuin.

ACTUALIDAD06 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220705-WA0047

Dicha fábrica manufactura un producto ecológico conformado por materia orgánica que se extrae de los desechos de los aserraderos, para luego ser reutilizado como fuente de energía y calefacción de los hogares.

“El objetivo de esta visita es conocer a los emprendedores locales y poder brindarles asesoramiento y apoyo, con el fin de consolidar y fortalecer los emprendimientos de la Provincia”, declaró el Secretario de Economía Popular, Mariano Blason, quien realizó la visita junto a la Subsecretaria de Economía Popular Zona Centro, Lorena Wozniak  y  a la Directora de Articulación Territorial, Norma Agüero. También se analizaron aspectos de oferta y demanda del producto, costos de producción, utilidad y comercialización.

Para finalizar, el secretario enfatizó en la intención de dar herramientas y asistencia sobre todo a emprendimientos que tengan como finalidad el cuidado y la preservación del medio ambiente, como es el caso de Brik-Nic que tiene como principal objetivo evitar la presencia de plagas, contaminación visual y humos tóxicos.

Te puede interesar
IMG_0427

Pago del SAC a la administración pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa  que el día lunes 22 de diciembre se depositarán los montos correspondientes al SAC de beneficiarios de las Pensiones RUPE - VEJEZ, agentes de ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS y se acreditarán a las 00 horas del martes 23 del mismo mes.

IMG-20251218-WA0082

Cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.