La Provincia y Nación proponen la capacitación “De la Escuela al Podio”

Organizada por el área de Discapacidad y Personas Mayores de la Secretaria de Deportes y Juventudes provincial, conjuntamente con la Secretaria de Deportes de Nación se realizó la capacitación “De la Escuela al Podio”.

ACTUALIDAD08 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
podio

La misma se llevó a cabo en el Gimnasio Ana Giro de la ciudad de Ushuaia y estuvo a cargo de los disertantes el Lic. en Psicología Eduardo Fernández y el Lic. en Educación Física Emiliano Ducatenzeiller. Durante las dos jornadas asistieron alrededor de sesenta personas entre ellas, Profesores y Estudiantes de Educación Física, Terapistas Físicos y Ocupacionales, Psicólogos, Cuerpo Técnico, Promotores Deportivos, Profesionales y Estudiantes vinculados a áreas de discapacidad.

Dentro de los objetivos del encuentro, se trataron temas como la diferencia entre deporte social, inclusivo y adaptado, como también la problemática que existe en muchos casos entre el deporte y la inclusión de género. Así mismo los participantes pudieron reflexionar e intercambiar ideas y comentar sus experiencias y dificultades frente a sus estudiantes.

El Lic. Emiliano Ducatenzeiller señaló que  “estoy muy contento por la asistencia de los profesionales que se acercaron a la capacitación y como siempre muy bien recibido en Tierra del Fuego, ya que esta es una de las tantas veces que hemos venido a capacitar sobre el tema”.

En ese marco, opinó que “esta capacitación es muy importante no solo para resolver problemáticas en general de los deportistas, como así también lograr encontrar valores deportivos desde las escuelas y cómo trabajar con estas personas, ya que  si se realizan las acciones necesarias, se puede tener frente a uno, un futuro deportista de alto rendimiento”.

Para finalizar se entregaron certificados a los presentes.

Te puede interesar
IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260102-WA0072

Yesica Garay asumirá como jefa de gabinete municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de enero de 2026

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia especial solicitada por la concejala Yésica Garay, integrante del bloque del Partido Justicialista, quien fue convocada por el intendente Walter Vuoto para asumir en los próximos días al frente de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia.

20260102_204746

Corte de energía en sectores de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que, debido a una falla técnica en el alimentador 33, ubicado en la intersección de las calles Caiquén y Albatros, se ha producido un corte de energía que afecta a varios sectores de la ciudad.

IMG-20260102-WA0004

Proyectos y estrategias para fortalecer el comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de enero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en continuidad con los temas y proyectos abordados en el encuentro anterior, con el objetivo de fortalecer la institución, ampliar los beneficios para los socios y consolidar un sector comercial más activo y articulado.

IMG-20260101-WA0027

Nuevo control vehicular durante año nuevo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad durante los festejos de Año Nuevo, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros.

IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.