La Provincia y Nación proponen la capacitación “De la Escuela al Podio”

Organizada por el área de Discapacidad y Personas Mayores de la Secretaria de Deportes y Juventudes provincial, conjuntamente con la Secretaria de Deportes de Nación se realizó la capacitación “De la Escuela al Podio”.

ACTUALIDAD08 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
podio

La misma se llevó a cabo en el Gimnasio Ana Giro de la ciudad de Ushuaia y estuvo a cargo de los disertantes el Lic. en Psicología Eduardo Fernández y el Lic. en Educación Física Emiliano Ducatenzeiller. Durante las dos jornadas asistieron alrededor de sesenta personas entre ellas, Profesores y Estudiantes de Educación Física, Terapistas Físicos y Ocupacionales, Psicólogos, Cuerpo Técnico, Promotores Deportivos, Profesionales y Estudiantes vinculados a áreas de discapacidad.

Dentro de los objetivos del encuentro, se trataron temas como la diferencia entre deporte social, inclusivo y adaptado, como también la problemática que existe en muchos casos entre el deporte y la inclusión de género. Así mismo los participantes pudieron reflexionar e intercambiar ideas y comentar sus experiencias y dificultades frente a sus estudiantes.

El Lic. Emiliano Ducatenzeiller señaló que  “estoy muy contento por la asistencia de los profesionales que se acercaron a la capacitación y como siempre muy bien recibido en Tierra del Fuego, ya que esta es una de las tantas veces que hemos venido a capacitar sobre el tema”.

En ese marco, opinó que “esta capacitación es muy importante no solo para resolver problemáticas en general de los deportistas, como así también lograr encontrar valores deportivos desde las escuelas y cómo trabajar con estas personas, ya que  si se realizan las acciones necesarias, se puede tener frente a uno, un futuro deportista de alto rendimiento”.

Para finalizar se entregaron certificados a los presentes.

Te puede interesar
IMG-20251018-WA0138

Programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.

IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.

20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.