
La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, como parte de las actividades del proyecto “Arte en el Paisaje”, acompañó a niños y niñas del Jardín N°7 a la Bahía Encerrada con motivo de realizar un registro gráfico del paisaje patrimonial.
ACTUALIDAD10 de julio de 2022
TDF Isla Digital
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “continuamos impulsando propuestas novedosas junto a las instituciones de la ciudad, hoy alcanzando a más de 170 niños y niñas. Esta actividad construye conocimiento y genera arraigo con el paisaje que nos rodea”.
El proyecto, que es parte del primer semestre de actividades, busca integrar a través del arte los patrimonios físicos, intangible y paisaje patrimonial generando registros sonoros y gráficos junto a los niños y niñas de los jardines N° 7 “Piedra Libre”, N° 10 “Chowen”y N° 14 “Caramelos Surtidos”.
Molina adelantó que “en la segunda parte del año estaremos incorporando nuevos jardines así como actividades con escuelas de nivel primario. Desde la Secretaría, y como nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos fortaleciendo el trabajo articulado que llevamos adelante junto a las instituciones de la ciudad”.
En esa misma línea, la funcionaria municipal subrayó que “junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores vamos a retomar el programa de los Juegos del Ayer, buscando generar vinculaciones con las y los más chicos, permitiéndoles incorporar conocimientos de forma experiencial y lúdica”.
Por su parte, la directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, Ayelén Janín, recalcó que “esta dinámica de trabajo junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores nos permite incorporar a la población de personas mayores, sus experiencias y vivencias, en un contexto donde niños y niñas pueden aprender jugando”.
Por último, Sabrina Laurenzo, Artista Visual, Profesora y Licenciada en Artes Plásticas destacó que “de esta creación de registros sonoros y gráficos vamos a continuar encadenando actividades para volcar estas experiencias en las aulas y en el trabajo que las y los docentes llevan adelante”.

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, expresó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la industria textil en la provincia, particularmente en la ciudad de Río Grande.

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

La Agencia de Innovación provincial, a través de los polos creativos Norte y Sur, abrió las inscripciones para una nueva agenda de talleres de cara al cierre de año, con propuestas innovadoras en tecnología, arte digital y desarrollo profesional.

El Hospital Modular de Tolhuin registró este domingo el nacimiento de un bebé que fue asistido por el equipo médico de guardia en una situación de urgencia obstétrica. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y bajo seguimiento médico.

La Agencia de Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Polo Creativo Centro de Tolhuin, impulsa el Proyecto “Trinity Tolhuin”, una iniciativa que consolida a la ciudad como centro habilitado para los exámenes internacionales del Trinity College London, uno de los organismos más reconocidos del mundo en la certificación del idioma inglés como lengua extranjera.