Emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco

En el Espacio Pensar Malvinas se desarrolló un emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco integrada también por autoridades nacionales.

ACTUALIDAD10 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220709-WA0123

Mariano Flores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Victor Gaitán; Carlos Rojas Surraco, del Equipo Argentino de Antropología Forense y la señora Liliana Treppo, hermana de Juan Carlos Treppo, gendarme fallecido durante la Guerra de Malvinas, quien fue parte de los últimos restos identificados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas a fines del 2021.

Participó también del recibimiento la diputada nacional, Carolina Yutrovich, y la diputada nacional por la provincia del Chaco, María Luisa Chomiak. Desde la Municipalidad de Ushuaia acompañaron el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, la subsecretaria María José Calderón y el coordinador Walter Batista. Por parte del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, estuvo presente su presidente Conrado Zamora. 
El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias destacó que “se trató de un acto muy emotivo. Despues de 40 años, poder reconocer el cuerpo de Treppo nos emociona mucho. Es algo histórico para la provincia y para el municipio. Lo hicimos en el espacio Pensar Malvinas, por lo que es un orgullo enorme para la ciudad”.
Durante el emotivo acto, se hizo lectura, y entrega a Liliana Treppo, del Informe Técnico Integrado del reconocimiento de los restos de su hermano Juan Carlos Treppo, quien durante casi 40 años reposó como Soldado Solo Conocido Por Dios en el Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas. 
Para finalizar se hizo entrega de presentes protocolares a la delegación recibida por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0846

Puesta en valor de la Oficina de Turismo en el acceso a la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Carolina Yutrovic, recorrieron la obra “Oficina de Turismo – Acceso a la Ciudad”, ubicada en el ingreso terrestre a Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3, junto al portal de acceso a la ciudad.

IMG_0847

Acuerdo para ampliar herramientas de desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

IMG_0851

Tareas de mantenimiento integral en escuelas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Secretaría de Infraestructura Educativa está desarrollando tareas de mantenimiento integral en diversas instituciones educativas de la Provincia, con el objetivo de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del ciclo lectivo y el bienestar de estudiantes, docentes y personal.

IMG_0858

Aumento salarial para municipales de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que, en cumplimiento de lo establecido en el Acta Paritaria registrada bajo el N° 22422 y ratificada por el Decreto Municipal N° 1949/2025, se aplicó un incremento salarial del 4,96% en los haberes correspondientes al mes de enero de 2026 para las trabajadoras y los trabajadores municipales.

IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.