Emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco

En el Espacio Pensar Malvinas se desarrolló un emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco integrada también por autoridades nacionales.

ACTUALIDAD10 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220709-WA0123

Mariano Flores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Victor Gaitán; Carlos Rojas Surraco, del Equipo Argentino de Antropología Forense y la señora Liliana Treppo, hermana de Juan Carlos Treppo, gendarme fallecido durante la Guerra de Malvinas, quien fue parte de los últimos restos identificados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas a fines del 2021.

Participó también del recibimiento la diputada nacional, Carolina Yutrovich, y la diputada nacional por la provincia del Chaco, María Luisa Chomiak. Desde la Municipalidad de Ushuaia acompañaron el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, la subsecretaria María José Calderón y el coordinador Walter Batista. Por parte del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, estuvo presente su presidente Conrado Zamora. 
El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias destacó que “se trató de un acto muy emotivo. Despues de 40 años, poder reconocer el cuerpo de Treppo nos emociona mucho. Es algo histórico para la provincia y para el municipio. Lo hicimos en el espacio Pensar Malvinas, por lo que es un orgullo enorme para la ciudad”.
Durante el emotivo acto, se hizo lectura, y entrega a Liliana Treppo, del Informe Técnico Integrado del reconocimiento de los restos de su hermano Juan Carlos Treppo, quien durante casi 40 años reposó como Soldado Solo Conocido Por Dios en el Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas. 
Para finalizar se hizo entrega de presentes protocolares a la delegación recibida por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.