Emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco

En el Espacio Pensar Malvinas se desarrolló un emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco integrada también por autoridades nacionales.

ACTUALIDAD10 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220709-WA0123

Mariano Flores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Victor Gaitán; Carlos Rojas Surraco, del Equipo Argentino de Antropología Forense y la señora Liliana Treppo, hermana de Juan Carlos Treppo, gendarme fallecido durante la Guerra de Malvinas, quien fue parte de los últimos restos identificados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas a fines del 2021.

Participó también del recibimiento la diputada nacional, Carolina Yutrovich, y la diputada nacional por la provincia del Chaco, María Luisa Chomiak. Desde la Municipalidad de Ushuaia acompañaron el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, la subsecretaria María José Calderón y el coordinador Walter Batista. Por parte del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, estuvo presente su presidente Conrado Zamora. 
El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias destacó que “se trató de un acto muy emotivo. Despues de 40 años, poder reconocer el cuerpo de Treppo nos emociona mucho. Es algo histórico para la provincia y para el municipio. Lo hicimos en el espacio Pensar Malvinas, por lo que es un orgullo enorme para la ciudad”.
Durante el emotivo acto, se hizo lectura, y entrega a Liliana Treppo, del Informe Técnico Integrado del reconocimiento de los restos de su hermano Juan Carlos Treppo, quien durante casi 40 años reposó como Soldado Solo Conocido Por Dios en el Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas. 
Para finalizar se hizo entrega de presentes protocolares a la delegación recibida por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.