Emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco

En el Espacio Pensar Malvinas se desarrolló un emotivo recibimiento a la comitiva de la Provincia del Chaco integrada también por autoridades nacionales.

ACTUALIDAD10 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220709-WA0123

Mariano Flores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Victor Gaitán; Carlos Rojas Surraco, del Equipo Argentino de Antropología Forense y la señora Liliana Treppo, hermana de Juan Carlos Treppo, gendarme fallecido durante la Guerra de Malvinas, quien fue parte de los últimos restos identificados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas a fines del 2021.

Participó también del recibimiento la diputada nacional, Carolina Yutrovich, y la diputada nacional por la provincia del Chaco, María Luisa Chomiak. Desde la Municipalidad de Ushuaia acompañaron el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, la subsecretaria María José Calderón y el coordinador Walter Batista. Por parte del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, estuvo presente su presidente Conrado Zamora. 
El secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias destacó que “se trató de un acto muy emotivo. Despues de 40 años, poder reconocer el cuerpo de Treppo nos emociona mucho. Es algo histórico para la provincia y para el municipio. Lo hicimos en el espacio Pensar Malvinas, por lo que es un orgullo enorme para la ciudad”.
Durante el emotivo acto, se hizo lectura, y entrega a Liliana Treppo, del Informe Técnico Integrado del reconocimiento de los restos de su hermano Juan Carlos Treppo, quien durante casi 40 años reposó como Soldado Solo Conocido Por Dios en el Cementerio de Darwin, en nuestras Islas Malvinas. 
Para finalizar se hizo entrega de presentes protocolares a la delegación recibida por parte de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0074

Avanzan nuevas intervenciones en la red vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

IMG-20251212-WA0135

Última caminata del año organizada por ARAF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

IMG_0351

Alerta amarilla por fuertes vientos en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.