
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará el pre-estreno de la película “Las Intemperies” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
ACTUALIDAD12 de julio de 2022
TDF Isla Digital
Fue rodado íntegramente en la provincia con elenco y equipo técnico local. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “es un orgullo colaborar con este tipo de producciones, que no sólo retratan nuestros paisajes, sino que potencian la producción de contenidos audiovisuales en la provincia”.
El pre-estreno, que estará destinado al personal de producción y técnica que fue parte de la realización del largometraje, cuenta la historia de Lorenzo, protagonizado por Alfonso Tort, en la búsqueda de su hermano. El film recibió galardones en el festival de Seattle Latino, Omaha, San Francisco Latino, Panamá Film Lab y FICCSUR entre otros.
Molina recalcó que “como siempre remarca nuestro intendente Walter Vuoto, desde la Municipalidad de Ushuaia impulsamos el trabajo articulado que permita desarrollar la producción de bienes culturales, brindando nuevas alternativas laborales al excelente recurso humano con el que cuenta la ciudad y la provincia”.
Por su parte Guido De Paula, uno de los directores de “Las Intemperies” destacó que “es gracias al apoyo de instituciones como INCAA, la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de Tierra del Fuego y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego que podemos seguir generando este tipo de producciones que ponen en valor a nuestras y nuestros artistas así como personal de la industria del cine” y agregó que “esperamos pronto contar con nuevas proyecciones en Ushuaia”
“Las Intemperies” estará disponible a todo el público a partir del día 21 de julio, pudiendo accederse a la misma a través de la plataforma de Video a Demanda del INCAA y ARSAT Cine.ar Play.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.