La Municipalidad acordó con la totalidad de los gremios adelantamiento de tramos de aumentos salariales

La Municipalidad de Ushuaia acordó con la totalidad de los gremios con representación en su ámbito, el adelantamiento de tramos de aumentos salariales con el pago de un 10% en julio y un 5% en agosto, a lo que se sumará un 8,5% en noviembre, 9% en diciembre y 4% en enero.

ACTUALIDAD13 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220712-WA0230

Además se mantiene el compromiso de una nueva reunión en octubre próximo.

Participaron del acuerdo el jefe de Gabinete, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra; y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer con la totalidad de los gremios, incluidos los no agremiados.
Becerra señaló que “desde su primera gestión el intendente Walter Vuoto tomó la decisión de acompañar a los trabajadores municipales en todos los aspectos, entre ellos el salarial”. 
En ese sentido, dijo que “aún en los momentos más duros desde lo económico y financiero el objetivo fue mantener el poder adquisitivo de los salarios municipales ante el crecimiento inflacionario. Había una necesidad de actualizar los salarios en la actual coyuntura; los gremios realizaron el planteo y el Ejecutivo, a partir de un manejo transparente y responsable de sus finanzas, acercó una propuesta que fue aceptada por la totalidad de los gremios y los no agremiados”, valoró Becerra. 
Por último, el funcionario indicó que “el compromiso es volver a sentarnos nuevamente en octubre y evaluar una nueva recomposición en función de la inflación y de la disponibilidad de recursos del Municipio”.
Por su parte, el secretario de Economía y Finanzas, David Ferreyra explicó que “con el trabajo de la mesa paritaria hemos llegado a un acuerdo de finalizar este año 2022 con un 60% y de un interanual a enero de un 64%, en función de lo acordado con un adelantamiento de tramos de un 10% en julio y un 5 en agosto que difiere del acordado. Vamos con un 8,5 en noviembre, 9 en diciembre y 4 en enero que representan un 60% en el 2022 y un 64% en el interanual de enero a enero”.
Ferreyra destacó además que “se mantendrá una mesa de revisión para el mes de octubre, siempre trabajando para la mejora de la vida económica de nuestros trabajadores y trabajadoras”
Este aumento es de carácter bonificable y remunerativo y se aplicará “a todas las modalidades contractuales laborales” del Municipio, tal como se acordó en el mes de marzo”.
Manuel Ojeda, secretario General del SOEM contó que después de conversar desde la semana pasada llegamos a un acuerdo y todos coincidimos que es importante continuar con las conversaciones en octubre y se adelantaron los tramos que estaban previstos para agosto y noviembre”. 
Gabriel Karamanian, representante del gremio que nuclea al personal Jerárquico calificó de “satisfactorio el acuerdo” y afirmó que “esto permite ir acompañando la pérdida que estamos sufriendo en los salarios y lo fundamental es que la discusión siga abierta, que en octubre sigamos discutiendo”.

Te puede interesar
20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.