Sembrando Cultura: La Municipalidad acompaña las propuestas de la institución

En el marco del encuentro de la Cooperativa de trabajo cultural “Sembrando Cultura”, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, participó de la reunión a fin de dialogar con las y los integrantes de la misma y continuar el trabajo articulado entre las instituciones.
ACTUALIDAD15 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220714-WA0145IMG-20220714-WA0143IMG-20220714-WA0144IMG-20220714-WA0142

Molina destacó que “como siempre nos pide nuestro intendente Walter Vuoto, seguimos fortaleciendo el trabajo y acompañamiento que desde la Secretaría brindamos a las y los hacedores de cultura en la ciudad”.
La visita, que continúa las tareas coordinadas entre el área de Cultura y la cooperativa, contó con un repaso de las actividades que “Sembrando Cultura” lleva adelante en la ciudad. La secretaria de Cultura y Educación recalcó que “sabemos del importante trabajo de la cooperativa, que como organización territorial es el primer vínculo con la vecina y el vecino. Por ello, vamos a acompañarlos para hacer extender a toda la comunidad de forma libre y gratuita sus capacitaciones y talleres”.
Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “también estuvimos conversando sobre las intervenciones que las cooperativistas llevan adelante en la baranda de la costanera, poniéndole calidez a nuestro entorno hace cuatro años con esta iniciativa”.
Por su parte, Susana Pintos secretaria de la Cooperativa de trabajo cultural “Sembrando Cultura”, explicó que “es gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y el área de Cultura que seguimos creciendo en la oferta de talleres, utilizando juegos y actividades lúdicas para brindar conocimientos”.
“Junto a la secretaria Molina comenzamos a coordinar lo que serán las actividades del Festival Cultural Latinoamericano en octubre, así como los festejos de nuestro cumpleaños el 2 de septiembre, donde estaremos presentando la propuesta de Poesía a tus pies” finalizó la secretaria de la cooperativa.

Te puede interesar
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.