La municipalidad Continúa el acompañamiento a los espacios culturales

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto a su equipo de gestión, visitó la Biblioteca Popular “Alfonsina Storni”, ubicada en la calle Chubut al 1843, a fin de continuar el trabajo articulado entre la institución y la Municipalidad.
ACTUALIDAD16 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220715-WA0195IMG-20220715-WA0194IMG-20220715-WA0196

Molina destacó que “como siempre nos remarca nuestro intendente Walter Vuoto, continuamos poniendo a disposición las herramientas con las que cuenta la secretaría para que más vecinos y vecinas puedan acceder al maravilloso trabajo que hacen desde la Biblioteca”.

La visita, que forma parte del recorrido a distintas instituciones educativas y culturales, contó con una reunión con la Comisión directiva de la Biblioteca Popular a fin de establecer una agenda de trabajo. Molina destacó que “sabemos de la impronta territorial de la biblioteca, que no solo se vincula con las instituciones educativas que están a su alrededor, sino que genera propuestas para las vecinas y vecinos del barrio”.

Junto a la Dra. Nélida Pal y la Lic. Mabel Silva, parte de la Comisión Directiva, se encontró el presidente de la misma, el tec. Bib. Emiliano Cena. Cena destacó que “es importante contar con el apoyo de la Municipalidad a las Bibliotecas Populares, algo que nos permite realizar actividades y potenciar nuestro trabajo en la promoción de la lectura”.

En esa misma línea, el presidente de la Comisión Directiva destacó que “estamos muy contentos de contar con la presencia de la secretaria Molina, algo que nos permite transferirle de forma directa nuestras inquietudes y tener una mirada horizontal ante el trabajo entre las instituciones culturales y el municipio”.

La Biblioteca Popular “Alfonsina Storni”, ubicada en la calle Chubut al 1843 se encuentra abierta al público de lunes a viernes entre las 09:00 y 16:00 horas, pudiendo asociarse los vecinos y vecinas con la presentación de su DNI y el pago de una cuota mensual de $30. Quiénes deseen más información, podrán contactarse con la Biblioteca Popular en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Storniushuaiaok y @StorniUshuaia en Instagram.

Te puede interesar
IMG-20260217-WA0018

Actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
20260216_184208

“Recreo en la Granja” en el programa Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de febrero de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del programa Verano TDF, llevó adelante la actividad “Recreo en la Granja” en el Club de Campo La Cimarrona, donde niños y niñas disfrutaron de una jornada de contacto con la naturaleza y aprendizaje al aire libre.
IMG-20260215-WA0080

Se realizó con éxito la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
Ante una gran multitud de vecinos y vecinas, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, contando con la presentación artística de 14 expresiones de carnaval.
 
IMG_1081

Corte programado de energía en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de febrero de 2026
La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad de Ushuaia, que hoy, lunes 16 de febrero, a partir de las 8:30 hs y por un lapso estimado de 5 horas, se llevará adelante un corte programado del suministro eléctrico.