34 nuevas farmacias para ampliar la cobertura para afiliados de la OSEF

En el marco del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino, la entidad rubricó convenio con 34 nuevas farmacias para ampliar su cobertura para afiliados en tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
ACTUALIDAD18 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220717-WA0044IMG-20220717-WA0045

“Hemos podido cumplir con el objetivo propuesto que nuestros afiliados en tránsito tengan mayores facilidades a la hora de acceder a los medicamentos, siendo muy significativo el aumento de las farmacias adheridas a partir de hoy y teniendo en cuenta que, hasta la actualidad, solo había dos farmacias habilitadas”, se recordó desde la OSEF. 

De esta manera, se avanza con el convenio rubricado días atrás con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia para que afiliados y afiliadas puedan adquirir sus medicamentos en farmacias de todo el país, para todos los medicamentos que están dentro del vademécum para las coberturas de 100, 70 y 30%.

Cabe recordar que entre las principales medidas del Plan de Acción anunciado oportunamente por el Gobernador Gustavo Melella, se instrumentó el pago total de la deuda histórica con el organismo que ronda los 450 millones de pesos, lo cual fue destinado a saldar deudas con prestadores.

Además se consiguió convenir con el Hospital Alemán la ampliación de la cobertura en prestaciones de alta complejidad que brinda el nosocomio, como internación, oncología, trasplantes y radioterapia, y que se suman a la cartilla de servicios con los que ya cuentan los afiliados en dicho nosocomio.

De forma conjunta entre la Coordinación Administrativa, Médica y Jurídica, se gestiona por primera vez en la historia de la Institución, el llamado a Licitación Pública para la cobertura de al menos 500 productos, las que estarán destinados a procedimientos quirúrgicos de distinta complejidad.

Te puede interesar
IMG_1128

Preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la preinscripción al Taller Anual de Bachata Urbana en el Centro Comunitario Municipal Juan D. Perón, destinado a personas mayores de 18 años.
IMG-20260220-WA0029

VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
En las instalaciones del Museo Marítimo de Ushuaia se realizó la inauguración de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, en la que estuvo presente el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Político de la Municipalidad, Omar Becerra.
IMG-20260220-WA0039

Escuelas experimentales iniciaran el ciclo lectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, da inicio este lunes 23 al ciclo lectivo 2026 para nivel inicial en el Jardín Maternal Los Zorzales y en el nivel primario en las escuelas La Bahía, Las Lengas y los Alakalufes.
IMG-20260220-WA0049

Acto de asunción del nuevo cónsul de Alemania en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de febrero de 2026
En el marco de la visita a Ushuaia del embajador de Alemania en la Argentina, Dieter Lamié, funcionarios de la Municipalidad capitalina estuvieron presentes en la asunción del nuevo cónsul de ese país en la ciudad y en un acto en la Plazoleta Gunther Plüschow.
IMG_1112

Cierre de calles por tareas de asfaltado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informa a los vecinos y vecinas que la calle Antártida entre San Martín y Maipú quedará cerrada al tránsito por el tiempo de 28 días aproximadamente. 
 
IMG_1111

Condenan a un hombre por homicidio en siniestro vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de febrero de 2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a Laureano Catriel Costa Sereno a 3 años de prisión en suspenso y a 5 años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores o con motor, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado.