
Egreso de la IV promoción del servicio penitenciario
Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.
En el marco del Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino, la entidad rubricó convenio con 34 nuevas farmacias para ampliar su cobertura para afiliados en tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
ACTUALIDAD18 de julio de 2022
TDF Isla Digital
“Hemos podido cumplir con el objetivo propuesto que nuestros afiliados en tránsito tengan mayores facilidades a la hora de acceder a los medicamentos, siendo muy significativo el aumento de las farmacias adheridas a partir de hoy y teniendo en cuenta que, hasta la actualidad, solo había dos farmacias habilitadas”, se recordó desde la OSEF.
De esta manera, se avanza con el convenio rubricado días atrás con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia para que afiliados y afiliadas puedan adquirir sus medicamentos en farmacias de todo el país, para todos los medicamentos que están dentro del vademécum para las coberturas de 100, 70 y 30%.
Cabe recordar que entre las principales medidas del Plan de Acción anunciado oportunamente por el Gobernador Gustavo Melella, se instrumentó el pago total de la deuda histórica con el organismo que ronda los 450 millones de pesos, lo cual fue destinado a saldar deudas con prestadores.
Además se consiguió convenir con el Hospital Alemán la ampliación de la cobertura en prestaciones de alta complejidad que brinda el nosocomio, como internación, oncología, trasplantes y radioterapia, y que se suman a la cartilla de servicios con los que ya cuentan los afiliados en dicho nosocomio.
De forma conjunta entre la Coordinación Administrativa, Médica y Jurídica, se gestiona por primera vez en la historia de la Institución, el llamado a Licitación Pública para la cobertura de al menos 500 productos, las que estarán destinados a procedimientos quirúrgicos de distinta complejidad.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar en una nueva edición de “Pan Dulce Solidario-Navidad en Comunidad”, que se realizará este sábado a las 11 en el SUM del KyD.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizó un operativo de control en la avenida Maipú, en inmediaciones de la Plaza Malvinas.