El Consejo Federal de Energía Eléctrica trató el financiamiento de obras

El Secretario de Energía de Tierra del Fuego AIAS, Moisés Solorza, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Energía Eléctrica durante el cual se trató el financiamiento de importantes obras para la provincia.

ACTUALIDAD21 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220721-WA0032

En este marco, se aprobó la reparación integral del centro de distribución Torelli de la ciudad de Ushuaia por un monto de $117 millones de pesos. La obra tiene como finalidad mejorar los sistemas de control, protección y comunicación en la Central Térmica Ushuaia y en los centros de distribución, particularmente en el centro de distribución Torelli. Esto permitirá actualizar y mejorar la operatividad de sistema eléctrico de la ciudad capital, traduciéndose en mejoras para el personal en la operación y en las tareas de mantenimiento y operatividad en las redes de media tensión.

Dentro de las tareas a ejecutar se encuentran la actualización tecnológica del sistema de protecciones, telemedición y reemplazo del banco de baterías y cargador.

Además, en la usina de Ushuaia se realizará el reemplazo de reguladores automáticos de
tensión de transformadores de 13,2/33 kV, actualización del sistema SCADA, instalación de
medidores de energía en turbogeneradores TG11, TG13 y TG14, instalación de reguladores
automáticos de tensión, protección, cableado e integración con el sistema SCADA en el
transformador T3 de 13,2/33 kV y 15 MVA.

Asimismo se logró la ampliación de plazos de 13 obras que requieren redeterminaciones presupuestarias para avanzar en la aprobación de cada una de ellas.

Te puede interesar
urbano

Mantenimiento urbano en espacios de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

turismo 2

Encuentro y viaje gourmet en evento internacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

lup 1

Descubrimiento de placa en homenaje al arquitecto Lupiano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

apo 1

Entrega de certificados a “Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.