
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
_Se trata de la segunda edición del año para proyectos de artes visuales con diferentes técnicas. La convocatoria es hasta el 15 de agosto y el equipo ganador recibirá la suma de 350 mil pesos para el desarrollo integral de la propuesta y premios en formación, tanto para el/la curador/a como el/la artista._
ACTUALIDAD24 de julio de 2022
TDF Isla Digital
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural, invita a participar de la convocatoria a artistas y curadores en la segunda edición de Tangible de arte y curaduría.
En relación a la iniciativa, Aureliano Rodríguez, director de Gestión Cultural, manifestó que “esta es una propuesta en la cual queremos poner en valor el trabajo del curador y su rol en las muestras de artes visuales, también proponiendo reflexionar sobre las mismas”, al tiempo que agregó: “el concurso está abierto a todo el público, es para equipos de dos personas, un curador y un artista visual, que tendrán que proponer un proyecto para desarrollar una muestra”.
“Estos proyectos –continuó- serán recepcionados y evaluados por un jurado especializado que seleccionará un equipo ganador”, y añadió que “el equipo será beneficiado con un monto de 350 mil pesos que deberán ser destinados para el desarrollo integral de la obra que, posteriormente, se exhibirá en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande”.
A su vez, subrayó que “también serán beneficiados con una beca cada uno, para realizar un curso de Introducción al Mercado del Arte y otro de Introducción a la Curaduría, uno para cada integrante del equipo”.
Finalmente, reiteró la invitación “a sumarse a las a redes sociales de la Secretaría de Cultura, Cultura TDF, donde encontrarán toda la información sobre esta actividad y las demás propuestas que tenemos desde la cartera”.
Asimismo, pueden comunicarse a través del mail [email protected].

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.