
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
_Se trata de la segunda edición del año para proyectos de artes visuales con diferentes técnicas. La convocatoria es hasta el 15 de agosto y el equipo ganador recibirá la suma de 350 mil pesos para el desarrollo integral de la propuesta y premios en formación, tanto para el/la curador/a como el/la artista._
ACTUALIDAD24 de julio de 2022
TDF Isla Digital
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Gestión Cultural, invita a participar de la convocatoria a artistas y curadores en la segunda edición de Tangible de arte y curaduría.
En relación a la iniciativa, Aureliano Rodríguez, director de Gestión Cultural, manifestó que “esta es una propuesta en la cual queremos poner en valor el trabajo del curador y su rol en las muestras de artes visuales, también proponiendo reflexionar sobre las mismas”, al tiempo que agregó: “el concurso está abierto a todo el público, es para equipos de dos personas, un curador y un artista visual, que tendrán que proponer un proyecto para desarrollar una muestra”.
“Estos proyectos –continuó- serán recepcionados y evaluados por un jurado especializado que seleccionará un equipo ganador”, y añadió que “el equipo será beneficiado con un monto de 350 mil pesos que deberán ser destinados para el desarrollo integral de la obra que, posteriormente, se exhibirá en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande”.
A su vez, subrayó que “también serán beneficiados con una beca cada uno, para realizar un curso de Introducción al Mercado del Arte y otro de Introducción a la Curaduría, uno para cada integrante del equipo”.
Finalmente, reiteró la invitación “a sumarse a las a redes sociales de la Secretaría de Cultura, Cultura TDF, donde encontrarán toda la información sobre esta actividad y las demás propuestas que tenemos desde la cartera”.
Asimismo, pueden comunicarse a través del mail [email protected].

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.