Iniciaron las obras del Plan Federal Casa Propia

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat inició las obras del Plan Federal Casa Propia. Se trata de 84 viviendas divididas en dos obras de 42 viviendas cada una, ubicadas en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
3576B0B9-0BDC-4BD1-B753-6952F3E58A36

Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Al respecto la presidenta del Instituto, Leticia Hernández destacó que se trata del inicio de un plan de viviendas histórico en nuestra provincia e indicó que "estamos orgullosos que el IPVyH siga construyendo viviendas para dar solución a la demanda de las vecinas y los vecinos de nuestra provincia, acompañando así una mejora en su calidad de vida”.

La obra avanza en esta etapa con trabajos de movimiento de suelos, hormigonado de bases, columnas y vigas. "Vamos a seguir trabajando en cuanto el clima nos permita, ya que nos encontramos en invierno y la condición climática suele ser adversa y no permite realizar ciertos trabajos” indicó la funcionaria provincial. 

Estas 84 soluciones habitacionales son las primeras de 5 mil viviendas; que es el total de construcciones previstas en los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional, y constituye un hecho histórico que busca una normalización del mercado inmobiliario que afecta directamente a quienes deben pagar un alquiler.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.