Iniciaron las obras del Plan Federal Casa Propia

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat inició las obras del Plan Federal Casa Propia. Se trata de 84 viviendas divididas en dos obras de 42 viviendas cada una, ubicadas en la urbanización del Río Pipo de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
3576B0B9-0BDC-4BD1-B753-6952F3E58A36

Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Al respecto la presidenta del Instituto, Leticia Hernández destacó que se trata del inicio de un plan de viviendas histórico en nuestra provincia e indicó que "estamos orgullosos que el IPVyH siga construyendo viviendas para dar solución a la demanda de las vecinas y los vecinos de nuestra provincia, acompañando así una mejora en su calidad de vida”.

La obra avanza en esta etapa con trabajos de movimiento de suelos, hormigonado de bases, columnas y vigas. "Vamos a seguir trabajando en cuanto el clima nos permita, ya que nos encontramos en invierno y la condición climática suele ser adversa y no permite realizar ciertos trabajos” indicó la funcionaria provincial. 

Estas 84 soluciones habitacionales son las primeras de 5 mil viviendas; que es el total de construcciones previstas en los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional, y constituye un hecho histórico que busca una normalización del mercado inmobiliario que afecta directamente a quienes deben pagar un alquiler.

Te puede interesar
forestal

Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.