Programa de Educación Ambiental Municipal en las colonias de invierno

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia a cargo del secretario Dr. César Molina Holguín, a través de la Dirección de Ambiente llevó el Programa de Educación Ambiental Municipal, “De la Escuela a la ciudad”, a las Colonias de Invierno.

ACTUALIDAD28 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
E86F4787-99FF-42A3-8744-6035C7D8DBF4

Las mismas se desarrollan en el zoom del K y D y en el Barrio “La Cantera”, este es un trabajo que viene realizando la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario perteneciente a la Secretaria de Políticas Públicas Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia. 

E l Secretario de Ambiente en compañía de la Jefa del Programas Samanta Jorducha,  acompañó al equipo Técnico del programa, donde disfrutaron de esta actividad de invierno en el  K y D.

Por su parte el Dr. Molina Holguín manifestó, “compartimos el programa de la ‘Escuela a la Ciudad’, que es un programa Municipal, con niños de distintas edades, llevando a la colonia de invierno la formación de conciencia del cuidado del medio Ambiente, cuestiones relativas al  entorno en donde viven, se enseñó  sobre la separación de residuos, viendo el gran trabajo que se realiza para concientizar sobre la importancia de nuestra tierra y sus cuidados”.

 Molina Holguín destacó, “es un  trabajo que lleva adelante nuestro equipo técnico a las escuelas, es un trabajo importante como nos pide nuestro Intendente, que es generar conciencia desde los primeros años con respecto al cuidado del ambiente”.

Además,  los niños y niñas  disfrutaron no solamente de la enseñanza, sino  también de juegos donde no solo se divirtieron sino aprendieron. Sabemos que los primeros años, el hablar de estos temas en la  niñez es fundamental, ya que no se olvida y se logra acceder a este tipo de acciones”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.