Segunda Sesión del Consejo Federal de Juventudes

Se llevo adelante la Segunda Sesión del Consejo Federal de Juventudes, el cual pone en agenda trabajar bajo tres ejes en el mes de las Juventudes que se celebra en agosto.

ACTUALIDAD29 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220728-WA0096

Realizarán  Actualización de datos federales sobre la situación económica de las juventudes y Malvinas como causa Nacional.

En esta instancia, se ha aprobado por la mayoría de las provincias que el área de Juventudes de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS y sus estamentos sea el órgano asesor y consultivo sobre toda propuesta que se lleve adelante respecto a la Causa Malvinas en todas las jurisdicciones del país.

De esta instancia participaron también las Direcciones provinciales de Juventudes de las tres localidades fueguinas, con quienes se ha logrado visibilizar en términos federales la importancia de tener en consideración para cada política de juventudes el contexto total de nuestra provincia.

La Subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, comentó al respecto que “estamos muy orgullosos de este gran logro que hemos obtenido hoy, donde nuestra propuesta ha sido votada y visibilizada por todas las provincias”. 

“Hace 3 años que venimos poniendo en agenda la Causa Malvinas y soberanía en la agenda federal y hoy, con esta votación a partir de la cual seremos órgano asesor y consultivo, lo hemos logrado materializar”, destacó.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.