Salud realizará actividades en la “Semana Mundial de la Lactancia”

En el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia”, que se celebra la primera semana de agosto, el Ministerio de Salud de la Provincia realizará distintas charlas destinadas a la comunidad y a profesionales en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

ACTUALIDAD29 de julio de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
lact 1

Al respecto, la referente provincial de lactancia en Tierra del Fuego, Sofía Bonaparte, manifestó que “el objetivo de la semana es promover y fomentar el derecho de las personas que amamantan y de quienes son amamantadas, así como los innumerables beneficios que aporta el alimento y su práctica”.

“La lactancia nos pertenece a todos, y es fundamental aumentar el compromiso de acompañar a las familias sabiendo que es la fuente de una óptima nutrición” aseveró.

En tal sentido. opinó que “la lactancia nos atraviesa a todos desde algún lugar”, e invitó a “pensar e interpelar nuestras acciones, nuestras palabras y nuestro, para sostener y apoyar a quienes amamantan y generar una sociedad más justa y sana desde el inicio de la vida”.

Desde la cartera sanitaria provincial, informaron además que junto a la Cámara de Comercio de Río Grande, se realizará un trabajo articulado para concientizar y promover la lactancia en espacios comerciales.

Te puede interesar
nieve

150 trabajadores en el operativo invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

soc

Día Internacional contra el uso indebido de drogas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

merc 1

Exitosa edición de Tu Mercado en toda la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de julio de 2025

En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos. Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.