Actuar quedó acondicionado para el trabajo en comisiones de la Convención Constituyente

El Centro Cultural Actuar, cedido por el Municipio capitalino, quedó acondicionado para el trabajo en comisiones de la Convención Constituyente, que iniciará a partir del 10 de agosto cuando los proyectos de reforma de la Carta Orgánica tomen estado parlamentario.

ACTUALIDAD01 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220731-WA0308

La presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, encabeza las reuniones periódicas para diagramar las tareas legislativas, administrativas y los preparativos tendientes a acondicionar los espacios dispuestos como sede del trabajo constituyente.

Por ese motivo, días atrás Urquiza mantuvo encuentros con los secretarios y prosecretarios de la Convención, y la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Lic. Noelia Butt, donde se coordinó para el pasado viernes una visita con las autoridades de la Convención y personal del Concejo al espacio municipal Actuar, oportunidad en que recorrieron las instalaciones para delinear los últimos detalles antes de la pronta puesta en marcha de las comisiones, que comenzarán a funcionar en ese edificio.

En la visita, coordinaron acciones con personal técnico, legislativo y administrativo del Concejo en colaboración con personal municipal y de la Legislatura, quienes llevan adelante el trabajo para definir el funcionamiento de las reuniones. “La comisión temática, es el corazón de la Convención”, valoró Urquiza en la visita.

Previamente, Mónica Urquiza había manifestado en reunión la necesidad imperiosa de desarrollar la discusión de la Carta Orgánica en un escenario “acorde a las necesidades, para garantizar el correcto funcionamiento”, además de cumplir con las exigencias sanitarias básicas en los encuentros.

De la visita al Centro Cultural Actuar, participaron la presidenta, Mónica Urquiza; el secretario legislativo, Gustavo Blanco; el secretario administrativo, Eduardo Barrientos; el prosecretario legislativo, Juan Manuel Oyola; la prosecretaria administrativa, Verónica Maestro; la secretaria administrativa del Concejo, Noelia Butt, personal técnico del Concejo Deliberante y personal municipal. 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
IMG-20260105-WA0038

Nueva edición de “Activá el Verano 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia lanzó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, una nueva edición de “Activá el Verano 2026”, una propuesta gratuita destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años, que se desarrollará en el CePLA El Palomar.

IMG_0630

Cambios en el gabinete de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, ratificó las designaciones de Yésica Garay como jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia y de Sebastián Iriarte como secretario de Gobierno del Municipio, en el marco de un proceso de reordenamiento y optimización de la gestión municipal.

20260105_145759

Nueva edición de Verano TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de enero de 2026

El Gobierno Provincial dio inicio a una nueva edición de Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas pensadas para todas las edades y que se desarrollan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20260105-WA0080

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, informa a los vecinos y vecinas que en los registros metereológicos advierten vientos intensos para la tarde noche con posibles ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora y lluvias intermitentes.

IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.