Actuar quedó acondicionado para el trabajo en comisiones de la Convención Constituyente

El Centro Cultural Actuar, cedido por el Municipio capitalino, quedó acondicionado para el trabajo en comisiones de la Convención Constituyente, que iniciará a partir del 10 de agosto cuando los proyectos de reforma de la Carta Orgánica tomen estado parlamentario.

ACTUALIDAD01 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220731-WA0308

La presidenta de la Convención, Mónica Urquiza, encabeza las reuniones periódicas para diagramar las tareas legislativas, administrativas y los preparativos tendientes a acondicionar los espacios dispuestos como sede del trabajo constituyente.

Por ese motivo, días atrás Urquiza mantuvo encuentros con los secretarios y prosecretarios de la Convención, y la secretaria administrativa del Concejo Deliberante, Lic. Noelia Butt, donde se coordinó para el pasado viernes una visita con las autoridades de la Convención y personal del Concejo al espacio municipal Actuar, oportunidad en que recorrieron las instalaciones para delinear los últimos detalles antes de la pronta puesta en marcha de las comisiones, que comenzarán a funcionar en ese edificio.

En la visita, coordinaron acciones con personal técnico, legislativo y administrativo del Concejo en colaboración con personal municipal y de la Legislatura, quienes llevan adelante el trabajo para definir el funcionamiento de las reuniones. “La comisión temática, es el corazón de la Convención”, valoró Urquiza en la visita.

Previamente, Mónica Urquiza había manifestado en reunión la necesidad imperiosa de desarrollar la discusión de la Carta Orgánica en un escenario “acorde a las necesidades, para garantizar el correcto funcionamiento”, además de cumplir con las exigencias sanitarias básicas en los encuentros.

De la visita al Centro Cultural Actuar, participaron la presidenta, Mónica Urquiza; el secretario legislativo, Gustavo Blanco; el secretario administrativo, Eduardo Barrientos; el prosecretario legislativo, Juan Manuel Oyola; la prosecretaria administrativa, Verónica Maestro; la secretaria administrativa del Concejo, Noelia Butt, personal técnico del Concejo Deliberante y personal municipal. 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
IMG_0624

Balance del turismo como política pública para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

En el inicio de un nuevo año, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizó un balance del trabajo desarrollado durante el período reciente, reafirmando al turismo como una política pública central para el desarrollo económico, social y geopolítico de la ciudad más austral del mundo, en un contexto económico nacional desafiante.

IMG_0616

Convenio de cesión de uso para fortalecer el CEPLA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cesión de uso con la Asociación Civil Club El Palomar, que permitirá garantizar la continuidad y el fortalecimiento del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA), ubicado en el barrio de las 245 Viviendas.

IMG_0625

Refacciones y mantenimiento en el Gimnasio Jorge Muriel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de enero de 2026

El secretario de Deportes de la Provincia, Matías Runín, y el subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata, visitaron el gimnasio Jorge Muriel de Río Grande donde se llevan adelante tareas de refacción en el sector del campo de juego.

IMG_0613

“Cuidadoras” fue declarado de interés provincial cultural

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, declaró de interés provincial cultural el largometraje documental “Cuidadoras” (2025), una obra de gran aporte artístico, cultural y social que contribuye a la promoción de los derechos humanos, la diversidad y la inclusión.

IMG_0612

Medidas para fortalecer el sector productivo y comercial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunció una serie de medidas destinadas a fortalecer al sector productivo y comercial de la provincia, facilitar el acceso al crédito y acompañar inversiones estratégicas, consolidando su rol como banco de fomento y actor central del desarrollo económico fueguino.

IMG_0608

“Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de enero de 2026

El Gobierno Provincial invita a la comunidad a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta de alcance provincial que se desarrollará el martes 6 de enero, con actividades programadas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.