La municipalidad acompañó las actividades de la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompañó las actividades impulsadas por la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo en la organización de la Copa Fin del Mundo, realizada en la pista municipal “Tachuela” Oyarzún. Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó “esta gran fiesta del deporte donde niños y niñas pudieron competir”.

ACTUALIDAD01 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
78C8C855-A8C6-458E-9A89-08380DE2945F

La competencia, que abarcó a las categorías Sub10, Sub12, Sub14 y Sub17, es parte de las actividades que el Instituto Municipal de Deportes junto a la Federación Argentina de Hockey Sobre Hielo llevan adelante para las divisiones formativas. Navarro recalcó que “estamos más que contentos de seguir acompañando esta disciplina que año tras año crece de forma sostenida”.

La categoría Sub10 contó con el primer puesto de CAU Verde, seguido de CAU Blanco y LÑHC, siendo en el Sub12 el ganador ACEMHH Changuitos, con CAU en el segundo puesto y LÑHC cerrando el podio. Ya en la categoría Sub14, LÑHC se alzó con la victoria, seguido por CAU y ACEMHH Changos. Finalizando, el primer lugar de la división Sub17 fue para CAU, con LÑHC como finalista.

Entre las menciones especiales del Sub10, el jugador más valioso fue para Cayetano Chasmann de CAU Verde y el mejor arquero para Bautista Beltrami del mismo equipo. En Sub12 Marcos Ríos fue seleccionado jugador más valioso y el mejor arquero fue Juan Cruz Parodi, ambos de ACEMHH Changuitos. Mateo Unai Correa como jugador más valioso y Lautaro Jofre Aquino como mejor arquero fueron los seleccionados en la división Sub14, representando a LÑHC; y en la categoría Sub17 Thiago Schultz se alzó con el premio de jugador más valioso, acompañado de Federico Bleuer como mejor arquero en representación de CAU.

Te puede interesar
charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.