
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
En el marco de las actividades que las escuelas municipales de deportes realizan durante el receso invernal, el IMD llevó adelante una serie de charlas enfocadas a los grupos de futsal femenino.
ACTUALIDAD02 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Bravo, destacó que “pudimos charlar junto a deportistas y entrenadores sobre la importancia del entrenamiento, así como los cuidados y procesos de recuperación”.
Junto a las charlas, también se llevaron adelante juegos recreativos para los grupos de básquet, así como gimnasia artística, quiénes además disfrutaron de una película. Bravo explicó que “en primer instancia dialogamos con el grupo de futsal femenino sobre la importancia del entrenamiento de fuerza en los deportes. En segundo término, hicimos un repaso por los procesos de recuperación post-partido, alimentación, suplementación y descanso, elementos fundamentales a la hora de pensar también la actividad deportiva”.
“Cerrando las actividades del día, aprovechamos para compartir unas hamburguesas junto a entrenadores, chicos y chicas, siempre siguiendo esta línea que nos remarca el intendente Walter Vuoto de trabajar cerca de la gente” finalizó el vicepresidente del IMD.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.