
Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.
En el marco de las actividades que las escuelas municipales de deportes realizan durante el receso invernal, el IMD llevó adelante una serie de charlas enfocadas a los grupos de futsal femenino.
ACTUALIDAD02 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Bravo, destacó que “pudimos charlar junto a deportistas y entrenadores sobre la importancia del entrenamiento, así como los cuidados y procesos de recuperación”.
Junto a las charlas, también se llevaron adelante juegos recreativos para los grupos de básquet, así como gimnasia artística, quiénes además disfrutaron de una película. Bravo explicó que “en primer instancia dialogamos con el grupo de futsal femenino sobre la importancia del entrenamiento de fuerza en los deportes. En segundo término, hicimos un repaso por los procesos de recuperación post-partido, alimentación, suplementación y descanso, elementos fundamentales a la hora de pensar también la actividad deportiva”.
“Cerrando las actividades del día, aprovechamos para compartir unas hamburguesas junto a entrenadores, chicos y chicas, siempre siguiendo esta línea que nos remarca el intendente Walter Vuoto de trabajar cerca de la gente” finalizó el vicepresidente del IMD.

Con un fuerte enfoque en el turismo de naturaleza, nieve, aventura, Antártida y la captación de inversiones, el Instituto Fueguino de Turismo participó en la feria turística más importante de Iberoamérica.

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

En su primera semana de funcionamiento, el Portal de Pacientes registró 420 turnos gestionados en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.