Actividades y charlas enfocadas a los grupos de futsal femenino

En el marco de las actividades que las escuelas municipales de deportes realizan durante el receso invernal, el IMD llevó adelante una serie de charlas enfocadas a los grupos de futsal femenino.

ACTUALIDAD02 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
6C87DA68-1263-40B9-A926-9CCFA3D25BFD

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Bravo, destacó que “pudimos charlar junto a deportistas y entrenadores sobre la importancia del entrenamiento, así como los cuidados y procesos de recuperación”.

Junto a las charlas, también se llevaron adelante juegos recreativos para los grupos de básquet, así como gimnasia artística, quiénes además disfrutaron de una película. Bravo explicó que “en primer instancia dialogamos con el grupo de futsal femenino sobre la importancia del entrenamiento de fuerza en los deportes. En segundo término, hicimos un repaso por los procesos de recuperación post-partido, alimentación, suplementación y descanso, elementos fundamentales a la hora de pensar también la actividad deportiva”.

“Cerrando las actividades del día, aprovechamos para compartir unas hamburguesas junto a entrenadores, chicos y chicas, siempre siguiendo esta línea que nos remarca el intendente Walter Vuoto de trabajar cerca de la gente” finalizó el vicepresidente del IMD.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.