Se inauguró la muestra “Mil Matices” en el CCNA

Se trata de la primera exposición que realiza la artista Myrian Marsicano y está compuesta por cuadros que reflejan paisajes, fauna y retratos, como así también por objetos intervenidos con técnicas de pintura decorativa.

ACTUALIDAD03 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cnn 1

En pleno centro de Ushuaia, el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, abre sus puertas de manera permanente para que las y los artistas de la ciudad den a conocer sus obras. 

Este lunes, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” se inauguró la muestra “Mil Matices” de la artista Myrian Marsicano. 
La inauguración de la muestra contó con la presencia de Myrian Marsicano, del concejal Juan Carlos Pino (fundador del CCNA junto a Cristina López), del secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, de familiares y amigos de la expositora y de público en general.
“Agradezco a quienes hicieron posible esto, a este espacio maravilloso donde cada uno de los artistas locales puede expresar, puede mostrar. No existe una buena obra si no hay un espectador que la pueda ver”, expresó visiblemente emocionada y destacó el acompañamiento de todo el equipo de trabajo del CCNA. 
Por su parte, el concejal Pino destacó el trabajo de Marsicano. “Es un placer que estés exponiendo en el centro cultural. Siempre tenemos algo nuevo para aprender de cada artista. No tenemos nada que envidiar a otros lugares de nuestra argentina, en Ushuaia y en toda la provincia tenemos grandes artistas”, manifestó. Hizo hincapié en la importancia de que los vecinos y vecinas puedan conocer a las y los artistas y sus obras e invitó a estos a aprovechar la oportunidad de darse a conocer a la comunidad invitando a amigos y conocidos a visitar las muestras artísticas. 
El acto inaugural estuvo acompañado por el músico Rodrigo Gallo. Además fue transmitido a través de la página de Facebook del CCNA. 
Integran la muestra “Mil Matices” cuadros pintados en su mayoría en acrílico aunque también hay algunos en óleo. Estos no sólo reflejan la faz paisajística de la ciudad sino también la fauna y diversos retratos. 
La artista, oriunda de Puerto Deseado, llegó a Ushuaia en 1986 y desde entonces se enamoró de sus paisajes que son fuente de inspiración para sus obras. En 2014 comenzó a tomar clases con la profesora Mónica Kizur quien se convirtió en una referente importantísima para ella puesto que la alentó y la llevó a animarse a exponer sus obras. 
La muestra estará abierta al público durante dos semanas, con entrada libre y gratuita. El público puede acercase al CCNA, ubicado en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.