Se inauguró la muestra “Mil Matices” en el CCNA

Se trata de la primera exposición que realiza la artista Myrian Marsicano y está compuesta por cuadros que reflejan paisajes, fauna y retratos, como así también por objetos intervenidos con técnicas de pintura decorativa.

ACTUALIDAD03 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cnn 1

En pleno centro de Ushuaia, el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, abre sus puertas de manera permanente para que las y los artistas de la ciudad den a conocer sus obras. 

Este lunes, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” se inauguró la muestra “Mil Matices” de la artista Myrian Marsicano. 
La inauguración de la muestra contó con la presencia de Myrian Marsicano, del concejal Juan Carlos Pino (fundador del CCNA junto a Cristina López), del secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, de familiares y amigos de la expositora y de público en general.
“Agradezco a quienes hicieron posible esto, a este espacio maravilloso donde cada uno de los artistas locales puede expresar, puede mostrar. No existe una buena obra si no hay un espectador que la pueda ver”, expresó visiblemente emocionada y destacó el acompañamiento de todo el equipo de trabajo del CCNA. 
Por su parte, el concejal Pino destacó el trabajo de Marsicano. “Es un placer que estés exponiendo en el centro cultural. Siempre tenemos algo nuevo para aprender de cada artista. No tenemos nada que envidiar a otros lugares de nuestra argentina, en Ushuaia y en toda la provincia tenemos grandes artistas”, manifestó. Hizo hincapié en la importancia de que los vecinos y vecinas puedan conocer a las y los artistas y sus obras e invitó a estos a aprovechar la oportunidad de darse a conocer a la comunidad invitando a amigos y conocidos a visitar las muestras artísticas. 
El acto inaugural estuvo acompañado por el músico Rodrigo Gallo. Además fue transmitido a través de la página de Facebook del CCNA. 
Integran la muestra “Mil Matices” cuadros pintados en su mayoría en acrílico aunque también hay algunos en óleo. Estos no sólo reflejan la faz paisajística de la ciudad sino también la fauna y diversos retratos. 
La artista, oriunda de Puerto Deseado, llegó a Ushuaia en 1986 y desde entonces se enamoró de sus paisajes que son fuente de inspiración para sus obras. En 2014 comenzó a tomar clases con la profesora Mónica Kizur quien se convirtió en una referente importantísima para ella puesto que la alentó y la llevó a animarse a exponer sus obras. 
La muestra estará abierta al público durante dos semanas, con entrada libre y gratuita. El público puede acercase al CCNA, ubicado en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21.

Te puede interesar
IMG_9993

Exitoso encuentro Internacional de Motoviajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

IMG_0001

Nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

IMG_0006

Autoridades de salud avalan la efectividad de las vacunas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

IMG_0010

Preparativos para el 1° Congreso por los Derechos Humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

IMG_0026

Reclamo por mantenimiento e inversión de rutas nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de diciembre de 2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.