Se inauguró la muestra “Mil Matices” en el CCNA

Se trata de la primera exposición que realiza la artista Myrian Marsicano y está compuesta por cuadros que reflejan paisajes, fauna y retratos, como así también por objetos intervenidos con técnicas de pintura decorativa.

ACTUALIDAD03 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cnn 1

En pleno centro de Ushuaia, el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, abre sus puertas de manera permanente para que las y los artistas de la ciudad den a conocer sus obras. 

Este lunes, en el Centro Cultural “Nueva Argentina” se inauguró la muestra “Mil Matices” de la artista Myrian Marsicano. 
La inauguración de la muestra contó con la presencia de Myrian Marsicano, del concejal Juan Carlos Pino (fundador del CCNA junto a Cristina López), del secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, de familiares y amigos de la expositora y de público en general.
“Agradezco a quienes hicieron posible esto, a este espacio maravilloso donde cada uno de los artistas locales puede expresar, puede mostrar. No existe una buena obra si no hay un espectador que la pueda ver”, expresó visiblemente emocionada y destacó el acompañamiento de todo el equipo de trabajo del CCNA. 
Por su parte, el concejal Pino destacó el trabajo de Marsicano. “Es un placer que estés exponiendo en el centro cultural. Siempre tenemos algo nuevo para aprender de cada artista. No tenemos nada que envidiar a otros lugares de nuestra argentina, en Ushuaia y en toda la provincia tenemos grandes artistas”, manifestó. Hizo hincapié en la importancia de que los vecinos y vecinas puedan conocer a las y los artistas y sus obras e invitó a estos a aprovechar la oportunidad de darse a conocer a la comunidad invitando a amigos y conocidos a visitar las muestras artísticas. 
El acto inaugural estuvo acompañado por el músico Rodrigo Gallo. Además fue transmitido a través de la página de Facebook del CCNA. 
Integran la muestra “Mil Matices” cuadros pintados en su mayoría en acrílico aunque también hay algunos en óleo. Estos no sólo reflejan la faz paisajística de la ciudad sino también la fauna y diversos retratos. 
La artista, oriunda de Puerto Deseado, llegó a Ushuaia en 1986 y desde entonces se enamoró de sus paisajes que son fuente de inspiración para sus obras. En 2014 comenzó a tomar clases con la profesora Mónica Kizur quien se convirtió en una referente importantísima para ella puesto que la alentó y la llevó a animarse a exponer sus obras. 
La muestra estará abierta al público durante dos semanas, con entrada libre y gratuita. El público puede acercase al CCNA, ubicado en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.