
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto al secretario de Asuntos Malvinas, Daniel Arias y la subsecretaria de Vinculación Institucional, María José Calderón participaron de la inauguración de la Muestra Itinerante sobre la Plataforma Continental Argentina (COPLA), organizada por la Secretaría provincial de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Gobierno Nacional y el Museo Marítimo de Ushuaia, para presentar el trabajo realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental.
ACTUALIDAD05 de agosto de 2022
TDF Isla Digital
Becerra indicó que “así como siempre lo expresa el intendente Walter Vuoto, a través de estas acciones logramos reafirmar nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, y “la sanción de la Ley 27.557, la cual permite la delimitación de la Plataforma Continental, es un paso trascendente en la consolidación de la soberanía argentina porque nos muestra el rol didáctico y geopolítico que tenemos en el mundo”.
Asimismo, Arias, observó que “éste, es el resultado de un compromiso y una política de estado que denota, soberanía. Hoy tener definidos los límites marítimos de nuestro país, nos posiciona de manera más firme para todo lo que vendrá, sin descuidar y olvidar nuestro más sincero y justo reclamo sobre el derecho de recuperar nuestras islas Malvinas”.
“Es importante subrayar que durante más de 20 años hubo una verdadera política de Estado y un maravilloso compromiso en el equipo interdisciplinario para lograr la demarcación y la prolongación natural del territorio argentino bajo el mar, conforme a las disposiciones internacionales”, continuó.
Ambos, coincidieron que “ahora, a partir de esta delimitación del mapa bicontinental del lugar estratégico que tenemos, debemos visibilizar su importancia difundiendo la importancia de esta muestra itinerante con los vecinos, vecinas y turistas”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.