Encuentro de Juventudes Fueguina en la ciudad de Buenos Aires

ACTUALIDAD 08 de agosto de 2022 Por TDF Isla Digital
Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes junto a Casa Tierra del Fuego se llevará adelante el primer Encuentro de Juventudes Fueguina en la ciudad de Buenos Aires, donde las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia estarán realizando y acercando propuestas concretas para acompañar el proceso de desarraigo que surge en las instancias de elegir un proyecto de vida.
juventudes 1

El encuentro se realizará el próximo sábado 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, en el predio de Parque Sarmiento, a partir de las 11:00 hasta las 17:00. 

Dentro de las actividades las y los jóvenes podrán participar de un torneo de fútbol, con premios por su participación, música durante toda la tarde y un tercer tiempo con muchos sorteos.

Además, dentro del predio, las y los jóvenes podrán recibir información sobre distintos programas y dispositivos que el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS les ofrece para brindarles acompañamiento durante su período estudiantil fuera de la provincia. Estos son: Casa Tierra del Fuego, Ministerio de Salud, IPVyH, OSEF, Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Ministerio de Producción y Ambiente.

Al respecto, Ivana Olarigaga, subsecretaria de Juventudes, recordó que “agosto es el Mes de las Juventudes, y desde la Subsecretaría de Juventudes con un gran apoyo de las diferentes áreas del Ministerio de Jefatura de Gabinete que nos acompañan, seguimos trabajando para brindar a las juventudes fueguinas, dentro y fuera de la provincia, una serie de actividades y propuestas que les permitan vivenciar y ser parte”. 

Además, “el objetivo de este encuentro es acompañar a las juventudes fueguinas brindándoles herramientas concretas de las áreas invitadas, podrán recibir actualizar sus legajos del IPVyH, de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, Educación, además de todo lo que les ofrece Casa TDF en Buenos Aires, entre otros. Será un evento realmente completo para hacer que las y los estudiantes que se encuentran lejos puedan sentirse más cerca de casa”.

“También invitamos a la comunidad de Juventudes que se encuentran en Córdoba Capital a que estén atentas a nuestras redes ya que se vienen novedades para ellos y ellas también”, adelantó Olariaga.

Quienes deseen participar del primer Encuentro deberán anotarse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/EnECNSBZJmgfToXu6

Para más información pueden visitar las redes sociales de Juventudes TDF.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias