Encuentro de Juventudes Fueguina en la ciudad de Buenos Aires

Desde la Secretaría de Deportes y Juventudes junto a Casa Tierra del Fuego se llevará adelante el primer Encuentro de Juventudes Fueguina en la ciudad de Buenos Aires, donde las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia estarán realizando y acercando propuestas concretas para acompañar el proceso de desarraigo que surge en las instancias de elegir un proyecto de vida.

ACTUALIDAD08 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
juventudes 1

El encuentro se realizará el próximo sábado 27 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, en el predio de Parque Sarmiento, a partir de las 11:00 hasta las 17:00. 

Dentro de las actividades las y los jóvenes podrán participar de un torneo de fútbol, con premios por su participación, música durante toda la tarde y un tercer tiempo con muchos sorteos.

Además, dentro del predio, las y los jóvenes podrán recibir información sobre distintos programas y dispositivos que el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS les ofrece para brindarles acompañamiento durante su período estudiantil fuera de la provincia. Estos son: Casa Tierra del Fuego, Ministerio de Salud, IPVyH, OSEF, Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Ministerio de Producción y Ambiente.

Al respecto, Ivana Olarigaga, subsecretaria de Juventudes, recordó que “agosto es el Mes de las Juventudes, y desde la Subsecretaría de Juventudes con un gran apoyo de las diferentes áreas del Ministerio de Jefatura de Gabinete que nos acompañan, seguimos trabajando para brindar a las juventudes fueguinas, dentro y fuera de la provincia, una serie de actividades y propuestas que les permitan vivenciar y ser parte”. 

Además, “el objetivo de este encuentro es acompañar a las juventudes fueguinas brindándoles herramientas concretas de las áreas invitadas, podrán recibir actualizar sus legajos del IPVyH, de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, Educación, además de todo lo que les ofrece Casa TDF en Buenos Aires, entre otros. Será un evento realmente completo para hacer que las y los estudiantes que se encuentran lejos puedan sentirse más cerca de casa”.

“También invitamos a la comunidad de Juventudes que se encuentran en Córdoba Capital a que estén atentas a nuestras redes ya que se vienen novedades para ellos y ellas también”, adelantó Olariaga.

Quienes deseen participar del primer Encuentro deberán anotarse en el siguiente formulario:

https://forms.gle/EnECNSBZJmgfToXu6

Para más información pueden visitar las redes sociales de Juventudes TDF.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.