Áreas municipales acompañaron las actividades por el mes de la niñez

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, acompañó con la kermesse municipal las actividades del día sábado del gremio ATE y del día domingo del SOEM donde niños y niñas disfrutaron de juegos en el marco del Mes de las Infancias.

ACTUALIDAD11 de agosto de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20220810-WA0188

Asimismo, tanto ATE como SOEM realizaron una entrega de juguetes a las y los más pequeños.

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción impulsada por la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios, dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Territorial, desplegó durante los días sábado y domingo la kermesse municipal en actividades impulsadas por los gremios ATE y SOEM respectivamente. Allí, niños y niñas disfrutaron de juegos típicos de este dispositivo municipal, así como una merienda provista por los sindicatos. Participan también del despliegue del dispositivo el coordinador, Pablo Rodriguez; la directora, Liliana Heredia, y Sergio Umführer junto a todo el equipo del área.
Dicha actividades, que se enmarca en la agenda municipal en celebración del Mes de las Infancias, llevó la característica diversión y alegría propia de la kermesse, que brinda un espacio ameno y lúdico para que, en este caso, las hijas e hijos de afiliados a dichos gremios disfruten de una tarde en familia.
A lo largo de este mes se continuará el recorrido por distintas organizaciones sindicales, establecimientos educativos e instituciones que han requerido previamente y que se encuentran planificadas en la grilla del Municipio.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.